ÉXITO

Toyota ha vendido 8 millones de vehículos híbridos

En España, Toyota tiene hasta seis vehículos híbridos, aunque su oferta mundial supera los 30 modelos

Toyota ha vendido más de 8 millones de híbridos desde que en 1997 lanzó el primer vehículo híbrido de la historia

AmpliarToyota ha vendido 8 millones de vehículos híbridosToyota ha vendido 8 millones de vehículos híbridos

Han pasado nada más y nada menos que 20 años desde el primer proyecto de vehículo híbrido. Corría el año 1995 y los ingenieros de Toyota tenían sobre la mesa el reto de desarrollar el primer vehículo híbrido de la historia. En 49 días consiguieron hacerlo viable y en dos años se produjo su lanzamiento. Hablamos del Toyota Prius, el primer híbrido que se empezó a vender en el año 1997 en Japón.

Toyota vendió 300 unidades de su Toyota Prius en el primer ejercicio. 17.600 en el segundo y 15.200 en el tercero. Entre los años 2000 y 2001, el mercado de vehículos híbridos para Toyota se volvió global duplicando los datos de ventas registrados por la marca. Tardó 10 años en alcanzar el medio millón de unidades vendidas, pero en una muestra del crecimiento exponencial de la venta de este tipo de vehículos para Toyota, en tan sólo 18 años ha superado la marca de los 8 millones de unidades matriculadas.

3552_8-millones-de-hibridos-toyota-todo-un-exito-por-eficiencia-imagenes_1_3.jpg

Según los cálculos estimados de Toyota, la venta de estos 8 millones de vehículos híbridos ha supuesto la reducción de 58 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al sustituir al equivalente de vehículos con motores de combustión sencillos. Según los mismos cálculos, Toyota estima que el ahorro de carburante asciende a unos 22.000 millones de litros gracias al menor consumo de sus opciones híbridas.

Datos que reflejan la gran apuesta de Toyotra por la movilidad híbrida, en continua expansión. Desde aquel primario Toyota Prius, la marca japonesa ha expandido sus opciones de motorización híbridas por todos sus modelos como el Yaris HSD, el Auris HSD, el Prius Plug-in o Rav4 Hybrid. Incluso Lexus, la marca de lujo de Toyota, presenta hasta seis modelos híbridos. Toyota ofrece más de 30 modelos distintos con tecnología híbrida en más de 90 mercados. Cinco modelos completarán la gama en el presente ejercicio y en el próximo año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top