COCHES

Novedad

Toyota GT86 GRMN: el HachiRoku que siempre quisimos

La preparación incluye piezas de fibra de carbono para reducir el peso
El motor continúa siendo el 2.0 bóxer atmosférico, aunque ahora entrega 220 caballos
Suspensiones, frenos y asientos son distintos y están pensados para su uso en circuito
t1.jpg
0
31 Dic 2015 - 10:36

Esta especializada versión añade fibra de carbono y reduce el equipamiento para ser más ligera a la vez que incrementa su potencia hasta los 220 caballos. Una pena, ya que sólo se venderá en Japón…

Las altas expectativas que generó el Toyota GT86 se han topado en los últimos años con unas cifras de ventas residuales. Tan sólo en Estados Unidos y Japón han sido destacadas mientras que en Europa y en nuestro país es un coche atractivo pero también de nicho. Un segundo coche, muy deportivo pero poco práctico.

Pese a ello, la vuelta de Toyota a los deportivos divertidos de conducir de antaño sigue firme, y ya han confirmado la segunda generación del dúo GT86–BRZ , así como el prototipo SFR muy cercano a la producción.

Mientras llegan estas novedades, Toyota ha dado, por fin, la vuelta de tuerca al GT86 actual que muchos aficionados demandábamos. Un poco más de potencia, una configuración un poco más radical pero sin perder el norte. Lo justo para que la diversión continué aunque en un escalón superior.

t2_0.jpg

El Toyota GT86 GRMN reúne todas estas características y se presenta con una versión limitada y muy especial. Sus siglas Gazoo Racing Masters of Nürburgring hacen referencia a la división de competición de la marca y a su desarrollo en el Infierno Verde, como demuestran las fotos. No hay que olvidar que Toyota cuenta con amplia experiencia en este circuito ya que ha participado en varias ocasiones en las 24 Horas de Nürburgring.

Para ello los japoneses se han centrado en mejorar la potencia máxima y también en reducir el peso. Llama la atención los nuevos paneles de la carrocería fabricados en fibra de carbono, como el capó –que incluye salidas de aire para evacuar el calor del vano motor-, panel del maletero y el alerón posterior. Además se ha añadido un paquete aerodinámico y se ha modificado el paragolpes posterior, que ahora cuenta con una única salida central de escape.

t3_0.jpg

A los 45 kilos que ha adelgazado esta versión GRMN también contribuyen los ligeros asientos baquet firmados por Recaro. Estos han sido tapizados en Alcantara roja y negra, a juego con otros elementos del interior, como la cúpula d ela instrumentación o el volante. Algunas de las ventanillas son ahora de plexiglás para reducir el peso.

El motor bóxer de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada sigue siendo atmosférico, aunque ahora rinde 220 caballos y 217 Newton-metro de par. El chasis también ha sido preparado a conciencia con una nueva suspensión, llantas de aleación ligeras de 17 pulgadas y frenos sobredimensionados con pinzas de 6 pistones delante y cuatro detrás.

t4_0.jpg

Sólo se van a producir 100 unidades del Toyota GT86 GRMN y todas ellas tendrán volante ala derecha y estarán destinadas al mercado japonés. Su precio rondará los 50.000 euros, casi el doble que un GT86 normal.

En Europa, mientras tanto, tendremos que seguir esperando con un vídeo que muestra el desarrollo de esta versión en el trazado norte de Nürburgring.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25