novedad

Toyota GT86 CS Cup: ¿nos vamos de carreras?

216 caballos y 952 kilos de peso son sus credenciales

AmpliarToyota GT86 CS Cup: ¿nos vamos de carreras?Toyota GT86 CS Cup: ¿nos vamos de carreras?

Esta versión de carreras presentada en el SEMA Show 2016 de Las Vegas supone una alternativa asequible y divertida para correr en circuito y tiene muchas mejoras para convertirse en un pequeño “matagigantes”.


A la espera de que llegue el nuevo Toyota Supra como máximo abanderado de su gama deportiva, el fabricante japonés sigue apostando por el GT86 como máximo exponente de pureza y sensaciones de conducción.



Hace unos meses presentó la renovación del modelo y ahora, aprovechando la feria más importante de personalización de vehículos, nos muestra el Toyota GT86 CS Cup, una variante de circuito en el que se han optimizado peso y prestaciones para hacerlo mucho más veloz en pista.





Basado en el Toyota GT86 2017, esta variante CS Cup mejora enormemente las cifras originales del modelo. El peso se ha reducido en nada menos que 288 kilos, parando la báscula en 952 kilos. Esto se ha logrado eliminando todos los elementos superfluos que no aportan nada en circuito como guarnecidos, plazas traseras o sistema multimedia. De hecho en el interior encontramos un único asiento de competición con su correspondiente arnés anclado a unas barras antivuelco.





Además, Toyota ha añadido un poco de picante al motor del GT86 CS Cup. El 2.0 bóxer atmosférico mejora sus cifras hasta los 214 caballos y 229 Newton-metro de par gracias a cambios en la gestión electrónica y un nuevo sistema de escape que permite respirar mejor al propulsor a la vez que ahorra peso.



El apartado dinámico ha sido mejorado para lograr un mayor paso por curva y estabilidad en sus incursiones en circuito. Para ello se ha instalado una nueva suspensión BIlstein junto a muelles y barras estabilizadoras firmadas por Eibach. El nuevo alerón trasero junto a otras modificaciones en su aerodinámica también añaden su granito de arena en favor de una mayor eficacia frente al cronómetro.





 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top