NOVEDAD

Toyota GT86 2018: ahora con frenos Brembo de serie

Segunda actualización en meses para incorporar nuevas llantas y frenos Brembo de serie

Además, el GT86 recibe pequeños ajustes para mejorar su comportamiento dinámico

AmpliarEl nuevo Toyota GT86 está disponible en los concesionarios de la marca desde 34.490 euros - SoyMotorEl nuevo Toyota GT86 está disponible en los concesionarios de la marca desde 34.490 euros

Doble o nada. El Toyota GT86 recibió hace apenas unos meses una primera actualización en la que el coupé deportivo estrenó nueva estética y equipamiento. Sin embargo, la firma japonesa aún tenía guardada una sorpresa y de cara al nuevo ejercicio, el Toyota GT86 vuelve a recibir novedades. Concretamente, todas las versiones del GT86 equiparán unos nuevos frenos Brembo de serie, lo que a su vez se traduce en la llegada de unas nuevas llantas de aleación bitono de 17 pulgadas.

A pesar de la novedad de sus frenos Brembo y de las nuevas llantas aleación, es difícil hablar ni siquiera de 'restyling' a la hora de referirse a la gama 2018 del GT86. Al final, el ligero deportivo compacto con motor delantero y tracción trasera mantiene todos los ingredientes que ya se mostraron en la versión actualizada a principios de 2017. Entonces se pudo ver una línea exterior renovada con nuevos paragolpes, con nuevos grupos ópticos LED, un capó más bajo y un nuevo alerón de aluminio, además de estrenar nuevo ajustes del chasis, un interior renovado y un mayor equipamiento.

toyota_gt86_2017_-_presentacion_29.jpg

Si a principios de año el Toyota GT86 estrenó variaciones en las suspensiones y la amortiguación o en la rigidez de la carrocería e incorporó el modo 'Track' aprovechando las bondades del diferencial trasero LSD tipo Torsen, en esta ocasión el único cambio pasa por la incorporación de un sistema de frenos firmado por Brembo, que mejora las prestaciones respecto a la anterior versión. De serie, está formado por unas pinzas en color rojo con cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el trasero, pastillas específicas y discos de 326x40 y 316x40 milímetros según eje. Estos frenos vienen acompañados de unas llantas de aleación de 17 pulgadas bitono en plata y negro de diez radios.

Como es lógico, el deportivo japonés mantiene su motor gasolina de 2.0 litros bóxer de 200 caballo de potencia, propulsor que queda asociado a una caja de cambios manual o bien a una transmisión automática de seis relaciones, en ambos casos para llevar toda la fuerza del motor al eje trasero. Cabe destacar que el Toyota GT86 2018 ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca por un precio de 34.490 euros o bien de 386 euros al mes a través del sistema de financiación de la marca ‘Pay Per Drive’.

toyota_gt86_2017_-_presentacion_25_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top