COCHES

VÍDEO

Primer día de drift del Toyota GT4586 con motor V8 Ferrari

Propulsado por el V8 de 570 caballos del Ferrari 458 Italia
gt1.jpg
José Miguel Vinuesa
2
08 Mayo 2017 - 13:11

¿Herejía? ¿Genialidad? ¿Cómo deberíamos definir esta creación de Huddy Motorsports para el afamado drifter Ryan Tuerck? Como poco, de impresionante. Hablamos del coche de nombre muy inspirado: GT4586, que juega con las denominaciones del Toyota y del Ferrari.

El Toyota GT86 es un coche de dimensiones contenidas, con un rendimiento excelente gracias a su motor bóxer de 2.0 litros y 200 caballos, pero eso no era suficiente para un maestro del drift, que ni corto ni perezoso se hizo con el V8 de 570 caballos del Ferrari 458 Italia para encajarlo en su deportivo japonés.

No fue una tarea fácil. Y no sólo por el espacio, sino por toda la electrónica y demás componentes secundarios, pasando el motor de la posición para el que fue concebido, trasera central, a delantera. Una de las soluciones fue colocar los escapes a la parte delantera del coche. Sí, delantera, como si se tratara de dos cuernos bajo los faros que, para mayor espectacularidad, escupen alguna llamarada. Y la caja de cambios no es la del Ferrari, sino una de cinco velocidades que hubo que adaptar con mucho esmero.

Hubo también que hacer un estudio del chasis. Se tuvo que hacer hueco en el vano motor para el voluminoso V8 y de hecho, no lleva capó –aunque esto es mitad por espacio, mitad por espectáculo–. Pero además, no es lo mismo la exigencia del motor original, que la de la bestia de Maranello. El resultado ha sido excelente, y el coche, como vemos en el vídeo, tiene un comportamiento y conffiguración adecuada para competir en la modalidad del drift.

Actualmente los motores atmosféricos no son demasiado utilizados en campeonatos de drift debido a su menor par que las mecánicas turboalimentadas. No es el caso del Toyota GT4586, que con más de 570 caballos y 540 Newton-metro de par deja una estela de humo de cientos de metros mientras achicharra los neumáticos traseros. A los mandos el drifter Ryan Tuerck y el escenario, el circuito de Willow Springs Raceway, uno de los más famosos de Estados Unidos.

Y si con un vídeo no tienes bastante, aquí tienes otro más reciente grabado durante el Formula Drift de Orlando, siempre con Ryan Tuerck al volante, en el que te podrás meter, casi literalmente, en el motor de la bestia mientras es exprimido.

Las comparaciones son odiosas sino que se lo digan a su compañero de 'baile' en el vídeo, un Nissan 370Z igualmente preparado para el arte del derrape, que apenas deja huella frente al salvaje Toyota con motor Ferrari.

Una obra de ingeniería admirable. Un sonido envidiable. Un nuevo juguete para el drifting. A nosotros nos gusta. ¿Y a ti?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2017 - 16:07
Comment

me gusta, podria parecer sencillo, pero en realidad son muchas partes a reforzar del vehiculo. gran trabajo tecnico!.

Default user picture
08 Ene 2017 - 13:20
Comment

Pues a mi también me gusta, una obra de arte, nada sencillo poder adaptar de manera exitosa y competitiva una planta motriz con tantas diferencias, excelente trabajo el de esos chicos, creo que rompieron el esquema y pronto veremos nuevas osadías, me imagino como sería la combinación con motor de un lamborgini, jejej uff bestial sería el resultado.. saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25