COCHES

NOVEDAD

Toyota GR Super Sport Concept: 1.000 caballos híbridos con esencia WEC

Se trata de un prototipo de carreras con el motor del TS050 Hybrid LMP1
Según la firma y su división deportiva, adelanta el futuro de los coches de competición
gazoo-racing-6sport-concept-0655.jpg
1
12 Ene 2018 - 10:59

En diciembre, la división de competición de Toyota, Gazoo Racing, publicó un teaser del Super Sport Concept, la silueta de un vehículo con aspecto de 'hypercar'. Ahora, con motivo de la apertura del Tokyo Auto Salon –no confundir con el Salón Internacional del Automóvil de Tokio–, el fabricante japonés ha revelado este espectacular concept basado en los prototipos de la marca nipona que compiten en el Mundial de Resistencia –WEC–.

El Tokyo Auto Salon es la versión japonesa de SEMA, un salón donde fabricantes tan exclusivos como poco conocidos exponen sus creaciones, en ocasiones, muy lejos de cualquier tipo de homologación. Sin embargo, el concept presentado por Gazoo Racing da la sensación de que será uno de los vehículos más visitados de esta edición, quizás la más relevante de los últimos años por la cantidad de coches y novedades que se mostrarán.

Para la creación de este superdeportivo, la división deportiva del fabricante de Aichi ha tomado muchos de los rasgos y componentes presentes en el TS050 Hybrid LMP1 con el que Toyota compitió en WEC 2017 y los ha 'empaquetado' en un prototipo sorprendente que podría ver la calle con algunas modificaciones. Su potencia, nada menos que 1.000 caballos, proviene de un motor V6 biturbo de 2.4 litros combinado con un sistema híbrido, exactamente igual al bólido que corrió en las 24 Horas de Le Mans.

gazoo-racing-1sport-concept-08.jpg

Con todo y a pesar de saber cuál es su corazón propulsor, Gazoo Racing no ha proporcionado otros datos sobre el vehículo en cuestión que, en caso contrario, podrían haber sido muy interesantes: por ejemplo, qué prestaciones es capaz de ofrecer. No obstante, la firma sí ha dicho que se trata de una vista previa acerca de cómo Toyota, de acuerdo con el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, concibe “el desarrollo de los coches de carreras del futuro más próximo”.

Por otra parte, la casa oriental ha asegurado que los esfuerzos para la creación de este concepto se han centrado en la aerodinámica, algo de lo que dan fe las múltiples entradas y salidas de aire de las que consta este automóvil, siendo especialmente llamativas unas sitas en la parte interna de los pasos de rueda. También cuenta con un alerón de gran tamaño en la parte posterior que se combina con un cuerpo de líneas básicas que fluyen hacia el difusor trasero canalizadas por un F-Duct a modo de aleta de tiburón.

Finalmente, cabe mencionar el hecho de que este Toyota no presenta faros ni tiene nada que se asemeje a una puerta tradicional con sus ventanillas regulares, lo que nos lleva a pensar que, al menos con este diseño, no podrá usarse fuera del asfalto de un circuito como el de La Sarthe, donde la compañía seguro que prueba pronto sus avances en el ámbito del motorsport, donde tanta experiencia ha podido adquirir durante las últimas temporadas y que ahora ha materializado en esta moderna joya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2018 - 17:06
Comment

Podrían estar preparando el cambio de normativa del WEC? Molaría bastante verlo competir contra un Valkyrie, o contra un LaFerrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25