NOVEDAD

Toyota Gazoo Racing prepara un Vitz y un Aqua vitaminados

El equipo de competición de Toyota ha preparado dos concept para el Salón de Tokio

La muestra será antesala del debut de Toyota en el Mundial de Rallies con el Yaris WRC

AmpliarLos Toyota Vitz y Aqua se esconden entre las sombras hasta su estreno - SoyMotorLos Toyota Vitz y Aqua se esconden entre las sombras hasta su estreno

La integración de Gazoo Racing como departamento deportivo de Toyota ya empieza a dar sus frutos. Así queda patente con la propuesta de la marca de cara al próximo Salón del Automóvil de Tokio, escenario en el que Toyota Gazoo Racing presentará dos versiones del Toyota Vitz (Yaris) y Aqua con ciertos toques 'racing'. Con todo, la propuesta de la firma en su Salón de casa será mucho más extensa.


El Tokio Auto Salón 2017 será testigo del estreno de estos dos prototipos denominados Vitz TGR y Aqua TGR, dos vehículos compactos con gran aceptación en Japón y que ahora recibirán un toque de deportividad. Aunque no dejan de ser dos concept, no es descartable que ejerzan de último adelanto de cara a dos versiones del Vitz y Aqua con ADN deportivo y que presenten los ingredientes característicos de este tipo de modelos, con un kit de carrocería específico o una carrocería con altura rebajada.



toyota-vitz.jpg



Junto a estos dos hatchback de corte deportivo y de agresivo frontal, como se puede ver en el primer teaser publicado por la marca, estarán otros vehículos que representan los proyectos de Toyota Gazoo Racing. Sin duda, en este aspecto la gran estrella será el Toyota Yaris WRC 2017 en su primera aparición pública tras su presentación oficial en Helsinki el pasado martes 13 de diciembre. Una aparición que servirá de anticipo a su debut oficial en el Rally de Montecarlo, que se disputa días después del Tokio Auto Salón.



Además, Toyota Gazoo Racing también mostrará el Toyota C-HR que participó en las pasadas 24 Horas de Nürburgring, otro Toyota C-HR con elementos exclusivos aportados por Toyota Racing Development y el Lexus RC F GT3 con el que competirá a partir de 2017 en las series más prestigiosas bajo normativa GT3 y que está basado en el Lexus RC F. En esta muestra tan 'racing' tampoco faltarán los Toyota que ha utilizado la marca para competir en certámenes regionales de rallies.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top