COCHES

ACTUALIDAD

Toyota fabricará eléctricos en China

Un decreto del gobierno obliga a los fabricantes a una cuota de producción mínima
Toyota se replantea su estrategia en la producción de modelos eléctricos
Previsiblemente, desarrolla un SUV puramente eléctrico para el año que viene
toyota_electricos_-_soymotor.com_.jpg
0
25 Jul 2017 - 10:58

Toyota es uno de esos fabricantes que, en pro de diferenciarse de su competencia, se ha posicionado durante años como una marca orientada a la propulsión híbrida, tanto que es el mayor productor de vehículos con este tipo de motorización a nivel mundial. Sin embargo, la firma de Aichi se ha mantenido tan al margen de la explotación de los eléctricos puros que se ha quedado rezagada, lejos de volver a encabezar una revolución en sector como lo hizo con el Prius.

Pero Toyota tiene un plan. El gobierno chino va a imponer a todos los fabricantes de vehículos presentes en su país una cuota de producción mínima de vehículos eléctricos y la marca nipona es uno de los más fuertes en la gran península, por lo que se verá forzada a partir de 2018 a engendrar varios automóviles 100% eléctricos, pese a que sean versiones de los modelos ya existentes. Con esta medida, China impone ventajas a sus compañías nacionales en detrimento de las extranjeras, pero también se implica fielmente para mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes –en 2019 un 10% del parque móvil chino ha de ser eléctrico–.

Aunque todavía no está definida la capacidad de producción en serie de vehículos eléctricos por parte de Toyota ni qué modelos tendría en mente, se vaticina que la empresa se centre en el segmento de los SUV, pues se trata de la categoría más popular de Asia. Además, los japoneses ya tienen experiencia en este sentido, pues en 2012 desarrollaron el RAV4 eléctrico para Norteamérica tras un decreto similar al aprobado recientemente en China –sólo se vendieron 2.500 unidades–.

En cualquier caso, sorprende que Toyota no esté al día en el desarrollo de coches puramente eléctricos o al menos con tecnología Plug-In. Quizás, la empresa estaba retrasando sus progresos en este área debido a su focalización en las pilas de combustible de hidrogeno en su afán por diferenciarse nuevamente en el mercado con una energía limpia pero alternativa a la electricidad. Por desgracia, la vertiginosa reducción de costes en las baterías y la progresiva ampliación de la red de carga ha puesto a Toyota en un compromiso y estas nuevas circunstancias le obligan a replantearse su estrategia inicial con el hidrógeno, cuyo desarrollo está estancado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33