NOTICIA

Toyota corta por lo sano: ¡Di adiós a Scion!

Toyota pondrá punto y final a Scion, su marca orientada a un público jóven

La marca nació en 2003, pero su nivel de ventas nunca ha sido el adecuado

AmpliarLos proyectos más representativos de Scion serán absorbidos por Toyota - SoyMotorLos proyectos más representativos de Scion serán absorbidos por Toyota

Toyota reconoce su error. El gigante japonés fundó en 2003 su filial Scion, una marca orientada al público más joven del mercado americano. Lo que en su momento parecía una buena idea se tornó en una firma tibia y que nunca estuvo a la altura de lo esperado en volumen de ventas, ni en Estados Unidos ni en Canadá. Finalmente, la dirección de Toyota ha decidido suprimir Scion.

Casi 13 años de vida tocan a su fin. Scion pasa a mejor vida y con ello los modelos que habían adoptado su marca deberán ser reubicados. Cabe recordar que su gama contaba con cinco modelos. El Scion iA proviene del Mazda 2, mientras que el Scion xB no es más que el Toyota Corolla Rumion del mercado japonés. El Scion tC es un coupé derivado del Avensis, el Scion iM proviene del Toyota Auris y el Scion FR-S no es más que un Toyota GT 86 renombrado.

2015-scion-fr-s-release-series-1-0_100480189_h.jpg

Viendo los datos de mercado, Toyota ha optado por dejar con vida tres modelos. El FR-S por su procedencia no tiene problemas para ser reabsorbido por la propia Toyota, mientras que los Scion iM y Scion iA también serán comercializados, aunque de momento no se ha definido bajo que nombre y que marca. Una decisión comprensible después de la apuesta realizada sobre ambos modelos en 2015. Por último, el futurible crossover deportivo Scion C-HR sin duda será 'asumido' por la firma matriz, porque pinta a éxito de ventas.

Con una gama anticuada, sin un salto de calidad en sus modelos más vendidos y con un plan para salvar la marca ejecutado tarde, el final de Scion era algo casi cantado. No obstante, la marca no ha superado los 175.000 coches matriculados en su mejor ejercicio de Estados Unidos. Fue en 2006 y desde entonces sus ventas se fueron desplomando paulatinamente. En el fondo, no es de extrañar si tenemos en cuenta los estudios que certifican que los jóvenes americanos cada vez compran menos coches.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top