NOVEDAD

Toyota Corolla 2017: Actualización de diseño

El Toyota Corolla se actualiza en mitad de su vida comercial con un restyling muy visual

La gama de motorizaciones del Corolla se mantiene sin cambios en este nuevo modelo

AmpliarEl frontal del Toyota Corolla es la zona que recibe modificaciones más visibles - SoyMotorEl frontal del Toyota Corolla es la zona que recibe modificaciones más visibles

Aunque el Toyota Corolla no se comercializa en España desde hace ya algunos años, el éxito de este modelo en diversos mercados europeos es innegable. Por ello, la firma japonesa ha hecho una esfuerza para renovar su sedán compacto en mitad de su vida comercial. Nacido en 2013, el Toyota Corolla recibe un notable restyling que le acerca a nivel visual a los nuevos Auris y Avensis.

Los ingredientes visuales del nuevo Toyota Corolla son ampliamente conocidos ya no sólo del Auris o del Avensis, también del Aygo. Esto implica que podemos apreciar el característico frontal con forma de gran X, aunque este caso con un paragolpes sobredimensionado en el que confluye todo el diseño. La iluminación diurna y los alargados grupos ópticos -ahora LED- quedan eclipsados por esta enorme rejilla con diseño de nido de abeja en negro.

2017-toyota-corolla-50th-anniversary-special-edition-side-view.jpg

Con un diseño más afilado, en su lateral nos encontramos unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, aunque lo cierto es que el perfil del modelo no dista en gran medida de su predecesor. En su zaga también estrena nuevos faros con tecnología LED con un diseño también más alargado. Por último, cabe destacar que la paleta de colores del Toyota Corolla gana tres tonos aextra, los denominados 'Platinum Bronze', 'Tokyo Red' y 'Earth Bronze'.

Donde no hay cambios es en su gama de motorizaciones y en su transmisión, aunque eso se compensa con cambios en su interior. La tecnología gana terreno con un nuevo sistema de infoentretenimiento que permite retirar gran parte de la botonera del salpicadero. Sin embargo, la gran novedad es que todas las versiones equiparán de serie el pack de seguridad 'Toyota Safety Sense', o lo que es lo mismo, cuenta de serie con Alerta de Colisión Frontal (PCS), Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDA), Lectura de Señales de Tráfico (RSA) y Asistente de Luces en Carretera (AHB).

2017-toyota-corolla-xse-interior.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top