COCHES

"BUEN COMIENZO", ASEGURAN

Toyota completa su primer test con el TS050 híbrido actualizado

Se trata del coche con el que Alonso podría completar las 24 horas de Le Mans
Completaron tres días de prueba en Motorland Aragón, con Buemi y Conway al volante
alonso-test-toyota-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
22 Ene 2018 - 20:45

La preparación de Toyota para la temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia –WEC– ya está en marcha. Durante la pasada semana el equipo completó una jornada de pruebas con el Toyota TS050 híbrido actualizado en el circuito de Motorland Aragón.

Tres días de pruebas que tuvieron como protagonistas al volante a Sébastien Buemi y Mike Conway, que fueron los encargados de rodar con el nuevo coche revisado de Toyota en Alcañiz.

"Buen comienzo", es la primera conclusión que extraen dentro de la marca japonesa. "Rodamos muchos kilómetros y no hay motivos por los que preocuparse", comentó un portavoz de Toyota en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.com.

El TS050 híbrido para la temporada 2018/2019 es un coche ligeramente revisado al que nos encontramos el año pasado. Será el coche que afrontará las 24 horas de Le Mans, y por ende, el coche que Fernando Alonso pilotará de confirmarse definitivamente su participación en la histórica prueba francesa. Recordemos que Fernando completó un test con Toyota en Baréin el pasado mes de noviembre.

El asturiano se encuentra en Estados Unidos, donde afrontará este fin de semana las 24 horas de Daytona. El piloto de McLaren aseguró durante el ROAR el pasado cinco de enero que su intención es participar en las 24 horas de Le Mans este mismo año, pero por el momento no se ha confirmado ningún acuerdo que vincule al bicampeón del mundo asturiano con la marca japonesa, única que presentará un LMP1 en Le Mans 2018.

Desde la citada publicación alemana apuntan a que tendremos el anuncio oficial de los pilotos de Toyota para la temporada 2018/2019 –y también para las 24 horas de Le Mans– a principios de febrero, antes del 9 de febrero, fecha en la que se conocerá la lista definitiva de pilotos Toyota para el WEC y la prueba prueba de resistencia por excelencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11