COCHES

NOVEDAD

Toyota C-HR 2021: ya disponible a partir de 24.800 euros

toyota_c-hr_2020_1.jpg
0
23 Feb 2021 - 10:22
Modelos antiguos
Eco

El Toyota C-HR 2021 supone una pequeña actualización de equipamiento del SUV híbrido, que mejora su dotación de seguridad y conectividad. De nuevo se puede adquirir con 122 o 184 caballos. Su precio de partida en España es de 24.800 euros.

El Toyota C-HR, que parte de la plataforma GA-C y es uno de los modelos más exitosos de la actual gama de la marca japonesa, se actualiza ligeramente para hacer frente con más argumentos si cabe a una competencia que aprieta. Ahí están el Kia Niro o el Hyundai Kona Hybrid como exponentes dotados una tecnología parecida, u otros como el Seat Arona o el Ford Puma.

 

TOYOTA C-HR 2021: EXTERIOR

El nuevo Toyota C-HR 2021 presenta una estética continuista que se renovó ligeramente en 2019 para ofrecer un aspecto más refinado. Se ofrecen desde entonces unas luces de circulación diurna rediseñadas, un frontal con un reborde inferior en el color de la carrocería, luces antiniebla situadas en los extremos del paragolpes, unas ópticas traseras con tecnología led y que sobresalen de la carrocería y un alerón dispuesto sobre el techo.

toyota_c-hr_2020_3.jpg

Configura tu Toyota C-HR aquí

 

Toyota ofrece también desde el año pasado nuevos diseños de llantas con superficies mecanizadas brillantes. Desde entonces la carrocería puede lucir tres nuevos colores, que son el Gris Celestita, el Rojo Emoción y el Naranja. En todo caso también se puede optar por la variante Bi-Tono con el techo en color negro. En 2020 se añade la combinación Naranja Kaji con techo negro.

En 2021 comienza a venderse además el acabado GR Sport, que como en el caso del Corolla dota a este SUV híbrido de un aspecto más deportivo. En su exterior esta versión se distingue por la presencia de un splitter delantero específico, una parrilla en color oscuro e inserciones negras en la carrocería. Las llantas son de serie de 19 pulgadas, mientras que la carrocería puede ir pintada con nueve decoraciones bicolor diferentes.

toyota_c-hr_gr_sport_1.jpg

 

TOYOTA C-HR 2021: INTERIOR

La línea estética que sigue el interior del nuevo Toyota C-HR es muy similar a lo ya conocido. Desde finales de 2019 aparecieron detalles como los paneles de las puertas, más blandos, y un motivo de diamantes presente en zonas como el tapizado superior.

Los asientos delanteros ofrecen una sección superior, más esbelta y deportiva, y una zona inferior de sujeción más reforzada. El asiento del pasajero es ahora regulable en altura, mientras que el ajuste totalmente eléctrico se equipa de la mano de la tapicería de cuero.

toyota_c-hr_2020_2.jpg

Configura tu Toyota C-HR aquí

 

La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, de nuevo de 8 pulgadas, cuenta con unos botones físicos en sus laterales para acceder a determinadas partes del menú. Éste dispone de compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

El maletero ofrece una capacidad de 377 litros en la versión equipada con el motor de 122 caballos y de 358 en el caso de la que se impulsa con el nuevo de 184 caballos. Esto se debe a que la batería del motor más potente va situada en el maletero, y no en la zona delantera como sucede con el más liviano.

El acabado GR Sport incluye logotipos específicos, placas en los umbrales de las puertas, asiento de tela o Alcantara y cuero con costuras rojas y el logo GR en la pantalla TFT del cuadro de mandos.

toyota_c-hr_gr_sport_3.jpg

 

TOYOTA C-HR 2021: EQUIPAMIENTO

El nuevo Toyota C-HR 2021 llega al mercado español con cinco niveles de equipamiento diferentes. El más básico es el Active, y necesariamente va de la mano del motor de 1.8 litros y 122 caballos. Ofrece llantas de 17 pulgadas, faros del parabrisas con tecnología led, línea led de los faros traseros y el nuevo sistema multimedia. El acabados Advance es el único que puede equipar cualquiera de los dos motores, y suma a lo anterior las llantas de 18 pulgadas, cristales oscurecidos, el detector de ángulo muerto, la alerta del tráfico trasero y los sensores de aparcamiento. Además está el Advance Plus para el motor menos potente con faros hi led delanteros, los faros led traseros o el sistema de audio JBL. El Advance Luxury queda reservado desde 2020 para el propulsor más capaz con faros direccionales, asientos con calefacción, ajuste lumbar eléctrico, tapicería de cuero y carrocería bitono. Por último aparece el GR Sport, que dispone de serie del sistema de sonido premium firmado por JBL, asientos delanteros calefactados con regulación eléctrica opcional, espejos retrovisores exteriores eléctricos, cristales tintados traseros, acceso sin llave u ópticas led con luces de carretera automáticas, entre otros.

Todas las unidades del SUV japonés ofrecen MyT, que es un sistema de comunicaciones a bordo que ofrece servicios adicionales a través de la aplicación MyT de Toyota en el Smartphone. Los usuarios pueden comunicarse con el vehículo estén donde estén. Además, todo esto trae consigo un asistente de conducción híbrida con el que se puede analizar dónde mejorar nuestro desempeño de cara a mejorar la eficiencia.

Toyota ofrece desde 2020 un nuevo módulo de comunicaciones de datos –Data Communications Module (DCM)– gracias al cual se puede, a través de MyT, realizar un rastreo GPS del vehículo, de forma que si se detecta un cambio de posición se recibirá una notificación a través de la app y se podrá ver dónde se encuentra.

El conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción Toyota Safety Sense viene de serie en toda la gama. Eso quiere decir que el vehículo cuenta con elementos como el sistema de seguridad pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril, el control inteligente de luces de carretera y el reconocimiento de señales de tráfico. Se pueden incorporar además otros como el sistema de iluminación adaptativa, el sónar de separación inteligente, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero o el sistema avanzado de ayuda al aparcamiento.

El C-HR 2021 amplía su dotación de seguridad activa con el nuevo Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria. Este sistema, una vez activado por el conductor, funciona de forma complementaria al Control de Crucero Adaptativo de tal forma que actúa sobre el control de la dirección y mantiene automáticamente el vehículo centrado en su carril, además de aumentar o reducir la velocidad según lo haga el vehículo precedente para mantener la distancia de seguridad. Este sistema se complementa con el ya anteriormente disponible Asistente de Cambio Involuntario de Carril con recuperación de trayectoria, que si detecta que se abandona involuntariamente el carril por el que se circula emite un aviso acústico y realiza una corrección en la dirección para devolver al vehículo al centro del carril.

El Toyota C-HR incorpora además un sistema capaz de emitir un sonido cuando se circula a baja velocidad para advertir a los peatones de su presencia.

toyota_c-hr.jpg

 

El Toyota C-HR permite un alto grado de personalización gracias al catálogo de Accesorios Originales Toyota. Por ejemplo existen hasta ocho packs exteriores, vinilos para la carrocería, diferentes elementos de protección para la misma y un total de seis llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. También se pueden incorporar elementos para facilitar el transporte en el techo de baúles, bicicletas, esquís y tablas de snowboard.

En cuanto al habitáculo del SUV japonés, está disponible el Toyota Protect para para la tapicería, las alfombrillas de goma o el protector de maletero, que puede ser de goma o reversible. También se pueden incorporar unas luces led automáticas que iluminan la zona de los pies de conductor y acompañantes cuando se abre la puerta.

 

TOYOTA C-HR 2021: MECÁNICA

La gran novedad del Toyota C-HR 2020 es que ofrece dos motores diferentes. El primero es el ya conocido de 122 caballos, que tiene en la parte térmica un propulsor de 1.8 litros. Toyota espera que suponga el 62% de las ventas en España.

El motor más capaz del nuevo Toyota C-HR 2020 tiene 184 caballos. Es el mismo que ya equipa el Toyota Corolla, y su base térmica es un 2.0 Dynamic Force que, por sí solo, entrega 152 caballos. Puede circular hasta 120 kilómetros/hora en modo eléctrico, y según la marca japonesa puede circular en territorio urbano el 80% del tiempo sin emitir CO2. El acabado GR Sport sólo se puede adquirir con este motor más potente.

El Toyota C-HR 2020 homologa unas emisiones con el motor de 2.0 litros de entre 120 y 128 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que su consumo medio se mueve entre 5,3 y 5,7 litros cada 100 kilómetros, siempre según el protocolo WLTP.

La batería que alimenta el sistema eléctrico del motor menos potente es de ión litio, mientras que la que hace lo propio con el propulsor más potente es de hidruro de níquel. Según Toyota, esta decisión se tomó en su momento por motivos puramente logísticos.

El C-HR dotado del motor más potente ofrece una suspensión específica con nuevos componentes, entre los que se incluyen unos nuevos amortiguadores. También se ha recalibrado el reglaje de la dirección asistida. El cambio es de nuevo el conocido e-CVT por variador continuo tanto en el motor menos potente como en el más capaz.

toyota_c-hr_gr_sport_2.jpg

 

TOYOTA C-HR 2020: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

En SoyMotor.com hemos probado la versión de 184 caballos que ofrece el Toyota C-HR desde 2019, que llegó al mercado como 'model year' 2020. Se trata de un propulsor que, ahora sí, extrae lo mejor que puede dar de sí el SUV japonés. Los 62 caballos extra de los que dispone respecto a la mecánica que se ofrecía únicamente en la versión previa a ésta se dejan notar de forma considerable.

Extraer todo el rendimiento que ofrece este motor híbrido requiere una técnica de conducción diferente a la habitual. Además de por las peculiaridades de una mecánica así, también por las que tiene la transmisión e-CVT que monta. No basta con aplastar el pedal derecho para lograr que el C-HR corra todo lo que pueda. Para lograr esto, primero hay que pisar el acelerador hasta, aproximadamente, la mitad de su recorrido. En un momento dado, no muy tarde, notaremos que el SUV empieza a transmitirnos todo el poderío que esconde. Será entonces cuando debamos pisar a fondo de forma progresiva. De esta forma se logra extraer el verdadero extra de empuje que aporta la nueva mecánica. Eso sí, sin olvidar que el cambio por variador continuo deriva en un funcionamiento del motor muy lineal que hará que la aceleración se perciba diferente a la de un coche dotado de una transmisión más convencional.

No obstante, el Toyota C-HR, como casi todos los híbridos, está pensado para ofrecer la máxima eficiencia posible. Para lograrla hemos de conducir de forma suave y anticipativa. Sólo así se logra que actúe el motor eléctrico durante el mayor tiempo posible. Toyota asegura que el C-HR 2020 dotado del nuevo motor de 184 caballos es capaz de circular en eléctrico un 80% del tiempo en entornos urbanos. Nosotros, según el ordenador de a bordo y en una ruta en la que no predominaban precisamente este tipo de recorridos, anduvimos siempre entre el 45 y el 50%. El gasto medio de carburante que logramos se acercó a los 6 litros cada 100 kilómetros, una cifra ligeramente superior a la homologada pero igualmente elogiable.

toyota_c-hr_2020_5.jpg

Otro de los puntos a destacar del nuevo Toyota C-HR 2020 es la perceptible evolución que hace la marca japonesa en cuanto a la insonorización del habitáculo. Es algo especialmente importante cuando se cuenta con un cambio e-CVT, ya que a máximo rendimiento hace que el motor alcance y mantenga una serie de revoluciones por minuto que hacen de su sonido algo extraño. Cada vez esta característica es menos 'molesta' desde el interior de un Toyota.

El puesto de conducción del Toyota C-HR 2020 mantiene una de sus principales características, ya sigue sin parecer el de un SUV. Mientras que todos los vehículos de este corte presumen de una posición elevada, el C-HR mantiene un toque deportivo que sitúa al ocnductor a una altura muy similar a la de un turismo convencional. Esto no impide que la visibilidad sea excelente.

Respecto al comportamiento dinámico del Toyota C-HR 2020 hay que destacar que, de nuevo, se asemeja totalmente al de un compacto. Apenas hay inercias extra que serían lógicas si tenemos en cuenta el extra de altura y peso del modelo. También trabajan a la perfección las suspensiones, cuyas modificaciones teóricas en el caso de la variante de 184 caballos no son apenas perceptibles al volante. En todo caso, se vuelve a lograr un compromiso perfecto entre dinamismo y confort. Resulta incluso difícil de creer la facilidad que tiene el coche para filtrar las imperfecciones del terreno si tenemos en cuenta cómo se sujeta en los virajes. También merece comentario la dirección, cuya resistencia varía ligeramente en función de los diferentes modos de conducción disponibles, que son el Eco, el Normal y el Sport. Eso sí, el nuevo reglaje que se ha incorporado hace que el principio del giro sea excesivamente blando. En este sentido, la dirección del modelo original transmite una mejor sensación.

Otro de los puntos a comentar del Toyota C-HR 2020 es el de los neumáticos que, en principio, va a traer de serie. Son los Michelin Primacy 3, de cuyas características para asegurar la mayor eficiencia no dudamos, pero que podrían ofrecer un mejor agarre en mojado. Nuestra prueba transcurrió en su mayoría sobre carreteras entre húmedas y muy mojadas. Cualquier amago de forzar ligeramente la dirección en virajes de más de 80 kilómetros/hora derivaba en un subviraje que el C-HR, por cómo está construido, no debería sufrir.

 

TOYOTA C-HR 2021: PRECIOS

El nuevo Toyota C-HR 2021 está disponible desde un precio de 24.800 euros con el acabado Active. El Advance con motor de 122 caballos parte desde 26.000 euros, mientras que con el propulsor más potente se eleva hasta un mínimo de 27.800 euros. La versión Advance Plus empieza a partir de 27.600 euros, seguida por la conocida como Advance Luxury desde 30.600 euros. El GR Sport, por último, da comienzo en 30.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/02/2021 Toyota anuncia mejoras de equipamiento de seguridad para el C-HR.
17/11/2020 Toyota revela el precio del C-HR GR Sport.
09/11/2020 Toyota presenta el nuevo acabado GR Sport para el C-HR 2021.
29/10/2020 Toyota anuncia las novedades que presenta el C-HR 2021.
12/08/2020 Toyota detalla las opciones de personalización del C-HR 2020.
12/12/2019 Toyota publica el precio de partida en España del C-HR 2020.
18/11/2019 Asistimos a la presentación internacional del Toyota C-HR 2020.
01/10/2019 Primeros detalles de la versión 2020 del modelo.
Noticias relacionadas
toyota-century-convertible-japon-emperador-soymotor-1.jpg
Coches

Toyota Century Cabrio: un descapotable único para la coronación del emperador japonés

Naruhito, el nuevo emperador de Japón, utilizará un automóvil único para la ceremonia de su coronación oficial el domingo 22 de septiembre, que le proclamará como el 126ª emperador del país del sol naciente y adoptará el nombre de Reiwa, cuyos dos ‘Kanji’ –o pictogramas, si prefieren– podrían traducirse como "orden y armonía". Se trata de un Toyota Century transformado a cabrio.

0
21 Sep 2019 - 11:10
toyota-rover-lunar-2029-soymotor.jpg
Coches

Si ganar Le Mans no basta, Toyota ya piensa en 'Le Moon'

El departamento de comunicación de Toyota en el Reino Unido ha imaginado el futuro. Si la marca japonesa ha cumplido uno de sus grandes retos, ganar las 24 Horas de Le Mans –por partida doble en la temporada 2018-2019– tras más de 20 años de intentos, ahora quizá llegaría el momento de plantearse una nueva hazaña: las 24 Horas de Le Moon, es decir, las 24 Horas de la Luna.

2
22 Jul 2019 - 09:46
porsche-panamera.jpg
Coches

Los coches de los diputados

El Congreso de los Diputados ya está constituido después de las pasadas elecciones del 28 de abril, y cumpliendo con su obligación, han procedido a declarar sus bienes, entre los que se encuentran los vehículos de su propiedad.

2
José Miguel Vinuesa|
08 Jun 2019 - 13:52
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11