Desde 21.740 euros

Toyota Avensis 2015: la berlina nipona alcanza la madurez

Imagen nueva e interior más confortable y tecnológico

Carrocería sedan de cuatro puertas y familiar Touring Sports

Motores gasolina y diesel más eficientes

Novedades técnicas para mejorar el comportamiento

AmpliarNuevo Toyota Avensis, renovado y más seguro y eficiente -SoyMotorToyota Avensis 2015.

El lavado de cara del Toyota Avensis cambia por completo la imagen de la berlina japonesa, inspirada en los patrones del resto de modelos de la casa, mejora el interior y añade nuevo equipamiento tecnológico y de seguridad así como motores más eficientes.


La marca japonesa continúa con una profunda renovación de su gama a todos los niveles. Si ya conocimos el nuevo Auris, ahora llega el turno a la berlina Avensis, que pese a no ser una nueva generación sí que incluye numerosos cambios y mostrar sus credenciales frente a la competencia.



La rediseñada estética llama la atención ya que rompe con la anterior y apuesta por un frontal con faros rasgados, una nueva parrilla frontal, paragolpes de nueva factura y llantas de 17 y 18 pulgadas. Todo ello dota al nuevo Toyota Avensis de una mayor personalidad.



Toyota también ha evolucionado componentes mecánicos para mejorar el comportamiento dinámico y un mayor confort del pasaje. Entre los cambios encontramos una mayor rigidez torsional gracias a refuerzos en la carrocería, ajuste de la suspensión, barras estabilizadoras más gruesas y dirección más precisa.



avensis3_0.jpg



Bajo el capó encontramos motores más eficientes que cumplean la Euro6. En diesel, está disponible el nuevo 1.6 D-4D de 112 caballos –que reemplaza al anterior 2.20 D-4D - y el 2.0 D-4D de 143 caballos. Gastan de media  4,1 y 4,5 litros/100 kilómetros, respectivamente. En gasolina hay tres opciones: el 1.6 VVT-i de 132 caballos y 6,1 litros de consumo y el 1.8 VVT-i de 147 caballos y 6,5 litros y el 2.0 VVT-i de 152 cv y 6,9 litros a los cien.



La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades en todas las versiones, si bien opcionalmente se puede optar por una automática Multidrive con un sobre coste de 1.500 euros.



El interior ha sido igualmente renovado con un nuevo salpicadero que puede albergar el sistema de conectividad avanzado Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas. Además se ha realizado cambios para mejorar el aislamiento acústico y reducir las vibraciones. Hay disponibles nuevas tapicerías y se han mejorado la calidad interior y los ajustes.



avensis1_0.jpg



Tecnológicamente también es más avanzado gracias al sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye elementos como alerta de cambio de carril, frenado de emergencia automático y dispositivos precolisión, entre otros.



El nuevo Toyota Avensis ya está disponible en España desde 21.740 euros en su carrocería Sedán de cuatro puertas y arranca en los 22.990 euros para la variante familiar denominada Touring Sports.



avensis2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top