COCHES

Desde 21.740 euros

Toyota Avensis 2015: la berlina nipona alcanza la madurez

Imagen nueva e interior más confortable y tecnológico
Carrocería sedan de cuatro puertas y familiar Touring Sports
Motores gasolina y diesel más eficientes
Novedades técnicas para mejorar el comportamiento
avensis4.jpg
0
22 Jun 2015 - 23:05

El lavado de cara del Toyota Avensis cambia por completo la imagen de la berlina japonesa, inspirada en los patrones del resto de modelos de la casa, mejora el interior y añade nuevo equipamiento tecnológico y de seguridad así como motores más eficientes.

La marca japonesa continúa con una profunda renovación de su gama a todos los niveles. Si ya conocimos el nuevo Auris, ahora llega el turno a la berlina Avensis, que pese a no ser una nueva generación sí que incluye numerosos cambios y mostrar sus credenciales frente a la competencia.

La rediseñada estética llama la atención ya que rompe con la anterior y apuesta por un frontal con faros rasgados, una nueva parrilla frontal, paragolpes de nueva factura y llantas de 17 y 18 pulgadas. Todo ello dota al nuevo Toyota Avensis de una mayor personalidad.

Toyota también ha evolucionado componentes mecánicos para mejorar el comportamiento dinámico y un mayor confort del pasaje. Entre los cambios encontramos una mayor rigidez torsional gracias a refuerzos en la carrocería, ajuste de la suspensión, barras estabilizadoras más gruesas y dirección más precisa.

avensis3_0.jpg

Bajo el capó encontramos motores más eficientes que cumplean la Euro6. En diesel, está disponible el nuevo 1.6 D-4D de 112 caballos –que reemplaza al anterior 2.20 D-4D - y el 2.0 D-4D de 143 caballos. Gastan de media  4,1 y 4,5 litros/100 kilómetros, respectivamente. En gasolina hay tres opciones: el 1.6 VVT-i de 132 caballos y 6,1 litros de consumo y el 1.8 VVT-i de 147 caballos y 6,5 litros y el 2.0 VVT-i de 152 cv y 6,9 litros a los cien.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades en todas las versiones, si bien opcionalmente se puede optar por una automática Multidrive con un sobre coste de 1.500 euros.

El interior ha sido igualmente renovado con un nuevo salpicadero que puede albergar el sistema de conectividad avanzado Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas. Además se ha realizado cambios para mejorar el aislamiento acústico y reducir las vibraciones. Hay disponibles nuevas tapicerías y se han mejorado la calidad interior y los ajustes.

avensis1_0.jpg

Tecnológicamente también es más avanzado gracias al sistema de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye elementos como alerta de cambio de carril, frenado de emergencia automático y dispositivos precolisión, entre otros.

El nuevo Toyota Avensis ya está disponible en España desde 21.740 euros en su carrocería Sedán de cuatro puertas y arranca en los 22.990 euros para la variante familiar denominada Touring Sports.

avensis2_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25