COCHES

NOVEDAD

Toyota Avalon 2018: una berlina de lujo con aroma a Lexus

Su producción, en Kentucky, sólo abastecerá a América: no llegará a Europa
Se trata de un rival para los Buick LaCrosse, Chevrolet Impala o Kia Cadenza
Combina aspectos del Lexus LS y el Toyota Camry con una calidad intermedia
2019_toyota_avalon_touring_exterior_03_s.jpg
0
16 Ene 2018 - 13:21

La demanda de sedanes y berlinas podría estar cayendo vertiginosamente en Estados Unidos a favor de los SUV, pero no para Toyota, líder de estas categorías en Norteamérica gracias a modelos superventas como el Camry y el Prius. Con todo, la firma nipona no disponía de un gran coche, sin aires de todocamino, que cubriese las necesidades de lujo y comodidad de algunos de sus clientes al otro lado del océano Pacífico. Por ello, el fabricante ha revelado en el NAIAS 2018 el nuevo Avalon.

Esta berlina de lujo, que se ubica en el segmento F con sus prácticamente 5 metros de longitud, emplea la variante más extensa de la plataforma modular TNGA, por lo que tiene su reflejo en el Lexus LS que se comercializa en Europa desde 112.000 euros, si bien su precio en América se quedará en aproximadamente la mitad, ya que no todos sus propulsores serán potentes híbridos ni tampoco empleará las mismas calidades de construcción que la reputada marca Premium de Toyota.

2019_toyota_avalon_touring_exterior_05_s.jpg

Al margen de un diseño exterior que aúna elementos de los últimos vehículos de la casa nipona con los de la última "limusina de Lexus", la importancia de este coche reside en su interior, donde se encuentra una cabina sumamente espaciosa gracias, entre otras cosas, a una de las distancias entre ejes más dilatadas de la industria automotriz. También se percibe un alto nivel de sofisticación, pues no falta la posibilidad de vestir este habitáculo con madera de ébano y cuero natural.

En el salpicadero del Toyota Avalon destaca la tecnología. Equipa un volante forrado en dos tonos delante de un cuadro de mandos digital. Al lado, se encuentra una consola central con pantalla táctil de 7 pulgadas y unos controles para el climatizador que se fusionan con el túnel de transmisión, a la altura de la palanca de cambios. Del mismo modo, cuenta con lo último en navegación e infoentretenimiento, así como con un selector de modos de conducción y multitud de aplicaciones para la conectividad.

2019_toyota_avalon_limited_hybrid_interior_12_s.jpg

Ya en materia mecánica, este vehículo consta de un motor V6 biturbo de 3,5 litros con 421 caballos, idéntico al que monta, por ejemplo, el nuevo Lexus LS 500, o de un tetracilíndrico turboalimentado de 2,5 litros e híbrido con 197 caballos, el mismo que incorpora el Toyota RAV4 Hybrid. En el primer caso, el propulsor se acopla a una caja automática mecánica de 8 relaciones, mientras que en el segundo recibe una CVT, garantía de un comportamiento más 'tranquilo' y progresivo en carretera.

Por último, cabe mencionar su excelente rango seguridad, tanto activa como pasiva, ya que además de proporcionar los asistentes a la conducción más vanguardistas del sector –tiene siete sistemas diferentes para evitar colisiones o salidas de carril–, está equipado con una decena de airbags con hinchado multietapa, además de poseer varias cámaras que ofrecen una visión en 360 grados, todo ello de serie. Sin embargo es muy difícil que algún día lo veamos por España a no ser que alguien lo importe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25