NOVEDAD

Nuevos Toyota Auris y Auris Touring Sports Bi-tono

Presentan un nuevo diseño exterior con dos colores y un acabado Feel! de partida

Esta versión se puede configurar con motores Diesel, gasolina e híbrido

AmpliarToyota Auris Bi-tono - SoyMotor.comToyota Auris Bi-tono - SoyMotor.com

La nueva generación del compacto del segmento C de Toyota llegó a nuestro país en 2015 con dos carrocerías, Auris y Auris Touring Sports, un nuevo diseño exterior e interior, un equipamiento de seguridad mejorado y una amplia oferta de motores con opciones gasolina, Diesel e híbrida. Dos años más tarde, la casa nipona ha desplegado una gama adicional para este modelo denominada Bi-tono, que ya vimos en el Automobile Barcelona el mes pasado.

Esta versión, que ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 18.500 euros, refresca la imagen del primer facelift del Auris actual, un modelo que llegó al mercado en 2013. Ya partían de una buena base, por lo que las mejoras son sobre todo estéticas y para lograr una mayor sensación de calidad y deportividad.

El Auris Bi-tono, se comercializa tanto en carrocería hatchback como familiar y en tres de las cuatro opciones de motorización de la gama Auris convencional: Diesel 115D, gasolina 120T e híbrida 140H, suprimiéndose la versión Diesel de acceso, 90D. Además, parte del acabado Feel! para configurarse como una variante con la que diferenciarse del resto de Auris, en la línea de las versiones de carrocería bicolor de los nuevos Yaris y C-HR.

Las combinaciones de color para esta edición se resumen en tres: Blanco Perlado/Negro, Rojo Tokio/Negro y Gris Plomo/Negro. Así pues, la tonalidad negra, presente en algunos elementos de la carrocería como el techo, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y la parrilla frontal, es la única que acentúa su nuevo aspecto.

Al equipamiento de serie de los Auris Bi-tono, que incluye todos los elementos de la versión Feel!, se unen unas llantas de aleación de 16 pulgadas –115D y 120T– o 17 pulgadas –140H– con acabado mixto y el nuevo sistema multimedia Totoya Touch 2, con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, Bluetooth, toma USB y cámara de visión trasera, así como el paquete Safety Sense.

Por lo demás, el compacto medio japonés sigue siendo el mismo de siempre. Cuenta con un diseño exterior que gana enteros con nuevos faros LED delanteros y traseros acompañados de cambios sutiles en los paragolpes junto a molduras cromadas tanto en la parrilla como en el portón trasero. 

En el interior, la instrumentación es nueva, siendo ahora una pantalla TFT de 4,2 pulgadas que se suma a la incorporada en la consola central. Además se han modificado los tiradores de la puertas, los aireadores y el diseño del salpicadero para darle un mayor empaque.

toyota_auris_bi-tono_2.jpg

 

Motores más eficientes

La gama de propulsores es ahora más eficiente y supera la norma anticontaminación Euro 6. Ahora podemos elegir entre una versión gasolina, dos Diesel y otra híbrida –el 90D no está disponible en la versión Bi-tono–.

El nuevo motor de gasolina recurre al dowsizing y sustituye el anterior 1.6 atmosférico por un 1.2 turbo de 116 caballos. Las versiones Diesel comienzan con el Auris 90D, un 1.4 de 90 caballos, aunque también existe la alternativa del 1.6 D-4D con 112 caballos que ya estrenó el Verso en 2015.

El Auris Hybrid se conforma con sólo 3,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Combina un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 100 caballos y otro eléctrico de 60 kW (82 caballos) que pueden ofrecer una potencia máxima de 136 caballos. Además, en esta versión se ha mejorado la insonorización y el bastidor para ofrecer una mayor implicación en la conducción.

En todas las versiones se han revisado el tarado de las suspensiones para ofrecer una mayor comodidad de los pasajeros así como la dirección asistida eléctrica.

 

Equipamiento y Toyota Safety Sense

En los nuevos Auris y Auris Touring Sports se puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento diferentes: Business, Active, Feel! y Advance y se han añadido los colores Azul Denim y Azul Marino. El equipamiento más destacado son las llantas de aleación de 17” bicolor, tapicería en piel y alcántara, asientos calefactables, sensores de luces y lluvia o sistema de aparcamiento inteligente.

Como gran novedad también se puede equipar el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Incluye control Inteligente de luces, reconocimiento de señales, avisador de cambio de carril y sistema de seguridad precolisión.

Los nuevos Auris y Auris Touring Sports están disponibles en nuestro país desde 15.440 euros y 16.690 euros respectivamente. La versión familiar del Auris Touring Sports supone un incremento de precio de 1.250 euros frente a la de cinco puertas.

Además Toyota propone el plan de financiación Pay per Drive con el que por sólo 190 euros al mes tendremos un Auris o por 205 un Auris Touring Sports en cualquiera de sus versiones gasolina, diesel o híbrida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top