COCHES

ADELANTO

Toyota Auris GR: llegará pero, ¿cuándo?

La marca presentó la gama deportiva GR el pasado mes de septiembre
El vicepresidente de ventas en Austria afirma que podría llegar en tres años
toyota-auris-gr_1.jpg
2
13 Abr 2018 - 10:36

Toyota quiere recuperar su imagen de marca deportiva y los primeros pasos son prometedores. El Yaris GRMN es todo un matagigantes y el futuro Supra seguro que no dejará indiferente, pero a la marca le falta un compacto 'picante' para presentar batalla a modelos como el Focus ST o el Golf GTi y, según el vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia, el Auris GR podría llegar en tres años.

Actualmente, Toyota tiene una imagen de fabricante más preocupado por las emisiones de sus coches que por ofrecer productos de corte deportivo. Sin embargo, su historia está repleta de versiones con caracter, los cuales son añorados por un público muy extenso. Por si fuera poco, la propia firma ya reconoció la falta de esas versiones deportivas y su regreso, que ya ha comenzado.

Por un lado, el Toyota Yaris GRMN, un matagigantes que ya hemos probado en SoyMotor.com. Por otro, Toyota presentó la gama deportiva GR el pasado mes de septiembre, que abarcará muchos modelos incluyendo el Prius y que podría llegar hasta el nuevo Toyota Auris, que además estrenará un nuevo motor dos litros híbrido con 180 caballos.

toyota-auris-gr_2.jpg

En este sentido, según ha confirmado un alto ejecutivo de Toyota Australia a la web Motoring, están muy entusiasmado con la idea de ofrecer un compacto con capacidad para enfrentarse al Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTi. Del mismo modo, el vicepresidente de ventas y marketing de la marca, Sean Hanley, comentó que no se trata de si llegará, sino de cuándo lo hará la nueva gama Gazoo Racing a Australia.

Todavía es demasiado pronto saber con certeza si un Toyota Auris GR verá la luz, aunque Hanley sugirió que podría estar listo aproximadamente en tres años a partir de ahora. El caso es que hablamos del mercado australiano, es posible que al resto del mundo llegue un poco antes. Con esta idea, hay quien ya ha especulado con la opción de equipar el motor del Yaris GRMN en el Auris, aunque éste llegará dentro de la gama GR, un escalón por debajo en deportividad y prestaciones.

Junto a un motor con más prestaciones, el Toyota Auris GR contaría con un kit de carrocería y una puesta a punto específica. Quizá no tan racing como el render creado por X-Tomi Design, pero más deportiva al fin y al cabo. El único inconveniente, es que la gama GR de Toyota está limitada al mercado japonés y no se sabe de su llegada al resto de países

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2018 - 13:07
Comment
#1 Más que un Auris, diría que se trata del 'regreso' en Europa del Toyota Corolla, que creo que de S ... Ver comentario
Por completar el comentario, es el mismo chasis que el Auris, con suspensiones más deportivas, motores gasolina no híbridos de 2.0 se comenta, atmosféricos seguro, no parece que haya ninguna gama turbo alimentada de menos cilindrada. Me encanta la gran variedad de compactos que están saliendo al mercado otra vez...
14 Abr 2018 - 13:04
Comment

Más que un Auris, diría que se trata del "regreso" en Europa del Toyota Corolla, que creo que de Sudamérica nunca se fue, no estoy seguro. Pero vamos, el coche azul de la otra foto es el nuevo Corolla 2019 y si hay alguna versión GR supongo que será del Corolla. Por cierto, el coche es precioso y bien merece noticia aparte. Se ha presentado en el salón de New York!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41