ADELANTO

Toyota Auris GR: llegará pero, ¿cuándo?

La marca presentó la gama deportiva GR el pasado mes de septiembre

El vicepresidente de ventas en Austria afirma que podría llegar en tres años

AmpliarEl Toyota Auris GR podría llegar en tres años - SoyMotor.comToyota Auris GRMN by X-Tomi Design

Toyota quiere recuperar su imagen de marca deportiva y los primeros pasos son prometedores. El Yaris GRMN es todo un matagigantes y el futuro Supra seguro que no dejará indiferente, pero a la marca le falta un compacto 'picante' para presentar batalla a modelos como el Focus ST o el Golf GTi y, según el vicepresidente de ventas y marketing de Toyota Australia, el Auris GR podría llegar en tres años.

Actualmente, Toyota tiene una imagen de fabricante más preocupado por las emisiones de sus coches que por ofrecer productos de corte deportivo. Sin embargo, su historia está repleta de versiones con caracter, los cuales son añorados por un público muy extenso. Por si fuera poco, la propia firma ya reconoció la falta de esas versiones deportivas y su regreso, que ya ha comenzado.

Por un lado, el Toyota Yaris GRMN, un matagigantes que ya hemos probado en SoyMotor.com. Por otro, Toyota presentó la gama deportiva GR el pasado mes de septiembre, que abarcará muchos modelos incluyendo el Prius y que podría llegar hasta el nuevo Toyota Auris, que además estrenará un nuevo motor dos litros híbrido con 180 caballos.

toyota-auris-gr_2.jpg

En este sentido, según ha confirmado un alto ejecutivo de Toyota Australia a la web Motoring, están muy entusiasmado con la idea de ofrecer un compacto con capacidad para enfrentarse al Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTi. Del mismo modo, el vicepresidente de ventas y marketing de la marca, Sean Hanley, comentó que no se trata de si llegará, sino de cuándo lo hará la nueva gama Gazoo Racing a Australia.

Todavía es demasiado pronto saber con certeza si un Toyota Auris GR verá la luz, aunque Hanley sugirió que podría estar listo aproximadamente en tres años a partir de ahora. El caso es que hablamos del mercado australiano, es posible que al resto del mundo llegue un poco antes. Con esta idea, hay quien ya ha especulado con la opción de equipar el motor del Yaris GRMN en el Auris, aunque éste llegará dentro de la gama GR, un escalón por debajo en deportividad y prestaciones.

Junto a un motor con más prestaciones, el Toyota Auris GR contaría con un kit de carrocería y una puesta a punto específica. Quizá no tan racing como el render creado por X-Tomi Design, pero más deportiva al fin y al cabo. El único inconveniente, es que la gama GR de Toyota está limitada al mercado japonés y no se sabe de su llegada al resto de países

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

[#1 pablius] Por completar el comentario, es el mismo chasis que el Auris, con suspensiones más deportivas, motores gasolina no híbridos de 2.0 se comenta, atmosféricos seguro, no parece que haya ninguna gama turbo alimentada de menos cilindrada. Me encanta la gran variedad de compactos que están saliendo al mercado otra vez...

Imagen de pablius

Más que un Auris, diría que se trata del "regreso" en Europa del Toyota Corolla, que creo que de Sudamérica nunca se fue, no estoy seguro. Pero vamos, el coche azul de la otra foto es el nuevo Corolla 2019 y si hay alguna versión GR supongo que será del Corolla. Por cierto, el coche es precioso y bien merece noticia aparte. Se ha presentado en el salón de New York!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top