COCHES

WEC

Toyota: "Tener a Alonso al volante sólo nos hará mejorar"

Akio Toyoda, presidente de Toyota, da la bienvenida al asturiano
Toyoda ve la presencia de Alonso como una oportunidad de crecimiento
wurz-alonso-soymotor.jpg
4
30 Ene 2018 - 14:22

Akio Toyoda, presidente de Toyota, se ha mostrado muy ilusionado con la incorporación de Fernando Alonso al equipo nipón en el WEC. Según el mismo, las aportaciones del español supondrán un impulso decisivo, en el objetivo de la marca de conquistar las 24 horas de Le Mans y de superar a sus rivales en resistencia.

Fernando Alonso, McLaren y Toyota han confirmado, esta mañana, la presencia del español a bordo del TS050 Hybrid número 8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en las 24 horas de Le Mans, así como en todas las carreras de la súper temporada del WEC, salvo en la de Fuji.

En un comunicado oficial, Toyoda ha dado la bienvenida a Alonso al equipo y ha agradecido al asturiano la confianza que ha depositado en la marca japonesa. "A Fernando Alonso le digo: 'muchas gracias por optar por Toyota como socio, para hacer realidad tu sueño de Le Mans'", ha destacado.

"Estoy muy emocionado de que Fernando, que ha luchado en numerosas carreras y ha visto cosas que nadie en nuestro equipo ha experimentado, vaya a pilotar para Toyota", ha añadido.

Toyoda considera la incorporación de Alonso como una oportunidad de crecimiento para el equipo, un paso importante para un conjunto que podrá nutrirse de la experiencia y las aportaciones de un piloto con una trayectoria ajena a la resistencia.

"Creo que tener a Fernando al volante para nuestro equipo sólo hará que nuestros coches mejoren. Tengo muchas ganas de ver cuánto crece Toyota cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo añadan lo que han aprendido hasta ahora en resistencia a lo que puedan ganar con la experiencia de Fernando", ha apuntado.

"Todo el equipo está emocionado con esta oportunidad de crecimiento. A través del desafío de las carreras de resistencia en el WEC, entre ellas, en las tortuosas carreteras de las 24 horas de Le Mans, Toyota dará lo mejor de sí, junto con Fernando, para superar a la competencia", ha declarado.

"Y, a través de nuestro objetivo final de ofrecer a nuestros clientes los mejores coches posibles, espero que podamos competir con aspiraciones compartidas", ha insistido.

"Le damos la bienvenida a Fernando y, junto con Sébastien, Kazuki, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, todos harán un total de seis pilotos, Toyota Gazoo Racing lo dará todo para conseguir todos nuestros objetivos. También deseamos ver el apoyo de todo el mundo al Toyota Gaza Racing esta temporada", ha expresado Toyoda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2018 - 00:44
Comment

OjO Toyota, no se donde tienen la cabeza, si segun el Dr. Marko, este Alonso solo hace ver malo los motores!
jajaja

30 Ene 2018 - 20:36
Comment

Si Toyota no rompe el gafe este año, no se cuando lo van a lograr. Salvo desgracia pués Toyota corre contra si misma, deberían acabar 1 y 2 en La Sarthe.

30 Ene 2018 - 16:27
Comment
#1 Toyota además de que cuenta con el mejor coche, tambien cuenta con expilotos de F1 y con experienci ... Ver comentario
Solo tiene que acompañar la fiabilidad, que Toyota otros años ha tenido problemas.
30 Ene 2018 - 14:57
Comment

Toyota además de que cuenta con el mejor coche, tambien cuenta con expilotos de F1 y con experiencia en el WEC.
Osea que además de las 24h de Le Mans, estoy seguro de que con este equipo, algunas victoria más va a caer... y el titulo mundial del WEC tambien está ahí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41