VÍDEO

Toyota 2000GT tiroteado: para habitantes de un mundo peligroso

Durante su restauración se descubrió la marca de un disparo

Sólo se fabricaron 351 ejemplares

AmpliarLa restauración de este Toyota 2000GT descubre que fue víctima de un tiroteo - SoyMotor.comLa restauración de este Toyota 2000GT descubre que fue víctima de un tiroteo

En el Salón de Tokio de 1965, Toyota presentó el prototipo de un bonito y equilibrado coupé deportivo. Se trataba del 2000GT y era obra del diseñador Satoru Nozaki. Un ejemplo de que la marca que era considerada más tradicional del país podía hacer algo especial y novedoso si se lo proponía.

toyota_soy_motor_0.jpg

Fue Yamaha la que se encargó de gran parte de la construcción del coche, especialmente del motor, que era un 2.0 litros que derivaba de un sedán de Toyota, pero que Yamaha modificó para obtener mayores prestaciones, especialmente en las culatas de aluminio; las cámaras de combustión y añadiendo tres carburadores, lo que hacía que el coche entregase 150 caballos, lo que unido a su ligera carrocería de aluminio, daba como resultado un coche de muy buen rendimiento.

toyota_trasera_soy_motor_0.jpg

Se fabricaron muy pocos, tan sólo 351 ejemplares, lo que hace que hoy sea un coche muy codiciado que alcanza precios altos en las subastas. Se trata, en definitiva, del ejemplo clásico de deportivo japonés.

toyota_1_soy_motor_0.jpg

Pero para extraña, la historia de este 2000GT con residencia en Inglaterra. El modelo lo tuvo que restaurar su actual dueña, Jane Weitzmann. El coche tenía sobre todo daños en la parte delantera, lo que llevó su tiempo de reparar, pero la sorpresa fue cuando en la puerta del conductor, encontraron las marcas de lo que había sido un disparo.

La bala estaba a la altura del conductor, lo que hizo que se ataran algunos cabos: es posible que como consecuencia del disparo, el conductor del coche sufriese alguna herida y chocase por ese motivo, dañando el frontal. El coche provenía de los Estados Unidos.

Lo que es seguro es que no se trataba de James Bond, que condujo este coche en su aventura titulada 'Sólo se vive dos veces'. Eso sí, como Sean Connery no entraba en el coche, se usó uno descapotable. A lo mejor, además de un deportivo precioso, el 2000GT es ideal para los que viven en un mundo peligroso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top