NOVEDAD

Toroidion 1MW: el eléctrico que alcanza los 400 km/h

Hace un año era un concept car, ahora es un eléctrico real en proceso de homologación

El Toroidion 1MW es capaz de alcanzar los 400 Km/h en 11 segundos.

AmpliarImagen espectacular y mecánica radical. El Toroidion 1MW lo tiene todo - SoyMotorImagen espectacular y mecánica radical. El Toroidion 1MW lo tiene todo

La tecnología eléctrica se ha hecho patente a través de cientos de prototipos. Es así y el 90% de ellos se han quedado en el camino. El Toroidion 1MW tenía todas las papeletas para unirse a esa extensa lista cuando hace un año se presentó como un superdeportivo eléctrico que rompería moldes a nivel prestacional. Ahora está camino de la homologación y parece que será una realidad.

El Toroidion 1MW es un superdeportivo eléctrico superlativo de origen finlandés. Tan majestuosas son sus prestaciones que ni siquiera hay una pauta de homologación, lo que está retrasando el proceso. En el fondo, no hay una normativa específica para vehículos eléctricos que superan el equivalente a los 1.000 caballos de potencia, porque nadie pensaba que podrían llegar tan pronto. Quizá tengan menos problemas consiguiendo el permiso para competir en las 24 Horas de Le Mans, el objetivo oculto detrás de este bólido biplaza.

2560_3000_1_0.jpg

El Toroidion 1MW tiene una espectacular mecánica compuesta por cuatro motores eléctricos, tan radical como poco novedosa, ya que el concepto en sí mismo se ha visto en otros concept. Los propulsores colocados en el eje delantero acreditan 200 kilowatios cada uno, mientras que los motores eléctricos del eje trasero entregan 300 kilowatios. En total el Toroidion 1MW acredita 1 megavatio de potencia, de ahí su nombre. Haciendo una conversión rápida, el Toroidion 1MW tiene 1.360 caballos de potencia.

Con estas cifras, prácticamente idénticas a las del Koenigsegg One:1, las prestaciones no pueden dejar de ser impresionantes. El Toroidion 1MW es capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora en 11 segundos. A pesar de esta mareante aceleración, no todo es potencia y velocidad. El  Toroidion 1MW tiene un diseño atractivo de deportivo biplaza. Líneas fluidas y puertas verticales definen su imagen, que a pesar de su misión inicial no se aleja en exceso de un modelo de calle normal. Su habitáculo es otra historia.

1_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top