COCHES

NOVEDAD

Todos los modelos de BMW tendrán versión eléctrica en 2020

El fabricante alemán ampliará su gama con una ofensiva de vehículos electrificados
La gaima i marcará diferencias tal y como han hecho el BMW i3 y el BMW i8 hasta ahora
bmw-330e-iperformance1.jpg
0
10 Dic 2016 - 12:20

El futuro arranca en 2020, fecha que varios fabricantes han fijado como límite a la hora de tener una gama de vehículos eléctricos amplia y versátil, o en su defecto para contar con sus primeros modelos electrificados. En el caso del Grupo BMW, la apuesta es firme y ambiciosa, puesto que el objetivo es que toda los modelos BMW tengan una versión eléctrica o híbrida que complemente su gama.

En la actualidad, la oferta eléctrica de BMW se focaliza en la gama i, con el BMW i3 hatchback (100% eléctrico) y el BMW i8 (híbrido) como puntos de partida de una apuesta que también se ha extendido a la Serie 3 con la llegada del nuevo 330e y a la Serie 5 con el 530e, dos modelos que firma iPerformance. Sin embargo, lo que es una excepción será normal general a partir de 2020 cuando la Serie 2, Serie 4 y Serie 6, así como toda la gama SUV, reciban sus propias versiones eléctricas.

bmw-330e-iperformance_0.jpg

En esta línea, se espera incluso la versión equivalente al Toyota Supra, roadster que la firma de Múnich está desarrollando junto a los japoneses y que verá la luz en 2018, también cuente con una variante eléctrica. Con todo, este plan y el que fija 2025 como fecha para tener una gama de vehículos con pila de combustible de hidrógeno tiene un perfil complementario y en ningún caso sustituirán la gama de vehículos actual con motores de combustión.

No obstante, el Grupo BMW es consciente que el volumen de ventas de eléctricos e híbridos no superará el 20% del volumen de ventas total antes de 2025. Unos datos que invitan a una apuesta con matices, aunque lo cierto es que BMW ya ha puesto en el mercado más de 100.000 unidades de su gama BMW i, cifra que espera igualar en 2017 con la introducción de una variante deportiva del BMW i3, así como de las versiones híbridas plug-in del BMW Serie 5 y del Mini Countryman, primer modelo electrificado dentro de la marca Mini.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25