NOVEDAD

Todos los modelos de BMW tendrán versión eléctrica en 2020

El fabricante alemán ampliará su gama con una ofensiva de vehículos electrificados

La gaima i marcará diferencias tal y como han hecho el BMW i3 y el BMW i8 hasta ahora

AmpliarLa electrificación ganará terreno en la gama de BMW en los próximos años - SoyMotorLa electrificación ganará terreno en la gama de BMW en los próximos años

El futuro arranca en 2020, fecha que varios fabricantes han fijado como límite a la hora de tener una gama de vehículos eléctricos amplia y versátil, o en su defecto para contar con sus primeros modelos electrificados. En el caso del Grupo BMW, la apuesta es firme y ambiciosa, puesto que el objetivo es que toda los modelos BMW tengan una versión eléctrica o híbrida que complemente su gama.

En la actualidad, la oferta eléctrica de BMW se focaliza en la gama i, con el BMW i3 hatchback (100% eléctrico) y el BMW i8 (híbrido) como puntos de partida de una apuesta que también se ha extendido a la Serie 3 con la llegada del nuevo 330e y a la Serie 5 con el 530e, dos modelos que firma iPerformance. Sin embargo, lo que es una excepción será normal general a partir de 2020 cuando la Serie 2, Serie 4 y Serie 6, así como toda la gama SUV, reciban sus propias versiones eléctricas.

bmw-330e-iperformance_0.jpg

En esta línea, se espera incluso la versión equivalente al Toyota Supra, roadster que la firma de Múnich está desarrollando junto a los japoneses y que verá la luz en 2018, también cuente con una variante eléctrica. Con todo, este plan y el que fija 2025 como fecha para tener una gama de vehículos con pila de combustible de hidrógeno tiene un perfil complementario y en ningún caso sustituirán la gama de vehículos actual con motores de combustión.

No obstante, el Grupo BMW es consciente que el volumen de ventas de eléctricos e híbridos no superará el 20% del volumen de ventas total antes de 2025. Unos datos que invitan a una apuesta con matices, aunque lo cierto es que BMW ya ha puesto en el mercado más de 100.000 unidades de su gama BMW i, cifra que espera igualar en 2017 con la introducción de una variante deportiva del BMW i3, así como de las versiones híbridas plug-in del BMW Serie 5 y del Mini Countryman, primer modelo electrificado dentro de la marca Mini.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top