Todos los Ferrari F12tdf y los BMW M4 GTS vendidos

El mercado de vehículos de lujo no sufre crisis y menos en las ediciones especiales

Ferrari ha confirmado que ya ha vendido las 799 unidades de su último deportivo, el F12tdf

Por su parte, las 700 unidades del BMW M4 GTS también tienen dueño antes de entrar en producción

AmpliarFerrari y BMW han vendido sin problemas sus últimos deportivos de altos vuelos - SoyMotorFerrari y BMW han vendido sin problemas sus últimos deportivos de altos vuelos

Ferrari y BMW son dos marcas con un carácter y una estrategia comercial muy distinta. Sin embargo, ambos fabricantes pueden estar de enhorabuena por un mismo motivo, su última creación se ha vendido como la espuma. Ferrari no ha tenido problemas en colgar el cartel de 'todo vendido' con su nuevo Ferrari F12tdf, mientras que el fabricante de Múnich ha hecho lo propio con el BMW M4 GTS.

Comenzando por la firma de Maranello, Ferrari presentó el F12tdf el pasado 13 de octubre. Apenas un mes y quince días después, ya está agotado. Según ha explicado la marca, las 799 unidades previstas ya tienen dueño y ahora los afortunados deberán esperar a que se empiece a completar su fabricación. Haciendo números rápidos y teniendo en cuenta que cada F12tdf tiene un precio de 310.000 euros, en un abrir y cerrar de ojos Ferrari se ha embolsado 247 millones de euros.

4q6yqw4623.jpg

El F12tdf cuenta con un motor V12 de 6.3 litros atmosférico con una potencia de 780 caballos y un par máximo de 705 Nm. Su aceleración de 0 a 100 se fija en 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 340 kilómetros por hora. Por su parte, el BMW M4 GTS cuenta con un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros. Alcanza los 500 caballos de potencia y acredita una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos.

Aunque sus prestaciones no son equiparables, el resultado y la expectación han sido iguales en ambos modelos. Las 700 unidades del BMW M4 GTS han sido vendidas. Al igual que sucede en Ferrari, BMW ya ha tiene dueño para todas y cada una de ellas cuando apenas han pasado un par de meses de su presentación. El M4 GTS tampoco ha comenzado su producción y su precio es mucho más bajo. 140.000 euros ha tenido que pagar cada cliente para gozar del último niño mimado de BMW Motorsport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top