¡DESVELADO!

Todos los detalles del nuevo Peugeot 308 GTi

No hay que esperar al Goodwood Festival para conocerlo

Contará con dos versiones de 250 y 270 caballos

AmpliarAsí es el Peugeot 308 GTi - SoyMotorAsí es el Peugeot 308 GTi

El nuevo Peugeot 308 GTi se ha adelantado a su presentación oficial en el Goodwood Festival. Las filtraciones han obligado a la marca a mostrar su nuevo deportivo compacto una semana antes. La llegada del 308 GTi supone el regreso de Peugeot a un nicho con una extrema competencia. El SEAT León Cupra, el Ford Focus ST y RS o el Honda Civic Type-R son algunos de los rivales a los que se tendrá que enfrentar.


El gran punto a tener en cuenta del 308 GTi es, sin duda, la apuesta de Peugeot con dos opciones mecánicas, muy al estilo del León Cupra. En ambos casos, bajo el capó se esconde el bloque motor 1.6 THP, dividiendo estas opciones en su potencia, 250 y 270 caballos. Este propulsor ya ha dado grandes resultados en el 208 GTi y en la versión de su 30 aniversario. Una apuesta sobre seguro para un motor de cuatro cilindros en línea que se combina con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen en el caso del 308 GTi 270.



peugeot_308_gti_2.jpg



Respecto a las prestaciones que alcanza el Peugeot 308 GTi, obviamente depende de la opción elegida. Para el motor de 270 caballos, el pequeño compacto de cinco puertas es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos. Desde parado, es capaz de recorrer un kilómetro en 25,3 segundos. En cualquier caso, este motor 1.6 THP de 270 caballos tiene un consumo medio de 6 litros y 139 gramos por kilómetro de emisiones. Respecto a su par, es de 330 Newton por metro (Nm). Por último, cabe destacar que su relación peso y potencia es de 4,46 kilogramos por caballo.



Lógicamente, para el Peugeot 308 GTi 250 las prestaciones son casi tan rápidas, desmarcándose de lo que podría ofrecer un compacto común con una caja de cambios manual de seis velocidades -monta la misma que el RCZ-R-. El motor de 250 caballos es capaz de acelerar este vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos a pesar de sus 1.205 kilogramos. Su relación peso y potencia es en este caso de 4,82 kilogramos por caballo.



peugeot_308_gti_3.jpg



En ambos casos, al motor 1.6 THP y la caja manual de seis velocidades se suma una preparación muy cuidada por parte de Peugeot Sport. Suspensiones recalibradas y más cortas, un puente torsional trasero más rígido, frenos con pinzas rígidas monobloque con discos flotantes y ESP recalibrado. Además, el chasis ha rebajado su altura en 11 milímetros. En definitiva, una serie de actuaciones para dotar al Peugeot 308 GTi de un comportamiento mucho más ágil y deportivo a la hora de la conducción.



A nivel visual, el Peugeot 308 GTi quizá se queda algo escaso en su imagen deportiva. A pesar de ello cuenta con llantas de 19 pulgadas sobre neumáticos Michelin Super Sport, así como algunos elementos exclusivos de este modelo como una parrilla rediseñada tramada en negro. Al final, el trabajo aerodinámico es notable y quizá se hace más atractivo gracias a la combinación bitono opcional de este 308 GTi, donde se fusionan como un sello de identidad los tonos rojo Ultimate y negro Perla Nera.



peugeot_308_gti_4.jpg



En su interior también hay cambios, aunque más destinados a conjugar con la deportividad de este compacto. Existe la posibilidad de montar asientos tipo baquet mixtos en piel y alcántara, aunque de serie sí que se podrá disfrutar del volante con costuras en rojo y la insignia GTi. La instrumentación adopta el tono rojo pertinente. Por último, para hacer las delicias del conductor, también se ha retocado la sonoridad del motor. Todo estará bajo su control ya que en la pantalla táctil tendrá información sobre la potencia, los bares, el par y otros muchos aspectos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top