NOTICIA

Todo Maserati tendrá versión híbrida antes de 2020

Las exigencias mediombientales obligan a la firma de Módena a tomar esta medida

Cada modelo de su gama tendrá una variante híbrida enchufable para cumplir los límites de emisiones

AmpliarMaserati seguirá el camino de la hibridación para no renunciar a sus motores más potentes - SoyMotorMaserati seguirá el camino de la hibridación para no renunciar a sus motores más potentes

La industria del automóvil está en plena evolución y se enfrenta en los próximos años a un exigente reto en pos del cuidado medioambiental del planeta. Los cada vez más restrictivos límites de emisiones contaminantes obligan a los fabricantes a tomar medidas para estar dentro de los límites estipulados. Con 2020 en el horizonte como fecha límite, Maserati también toma el camino de la hibridación..

Tal y como ha explicado Harald Wester, CEO de Maserati y Alfa Romeo, la actual situación de la marca y de la industria del automóvil obliga a tomar esta decisión para poder cumplir los objetivos de emisiones máximas implantados para 2020. De esta forma, Maserati diseñará una versión híbrida enchufable de cada modelo de su gama. El único vehículo que parece estar fuera de esta premisa es su futuro deportivo, el Maserati Alfieri. Llegará en 2018 y en principio lo hará sin versión híbrida.

12366142_1666858210225906_477821380809016684_o.png

De esta forma, los Maserati Quattroporte, Ghibli, GranTurismo, GranCabrio y el futuro SUV Levante irán incorporando de manera paulatina una mecánica híbrida enchufable. El objetivo de la marca es conseguir una 'electrificación' sin sacrificar las prestaciones o la deportividad de cada uno de sus modelos. Un objetivo que no parece complicado y que otros fabricantes están afrontando con éxito. Ferrari, McLaren, Porsche o Aston Martin son algunos de los ejemplos que puede seguir Maserati.

En términos y cifras concretas, el objetivo es desarrollar una mecánica híbrida enchufable que consiga una emisión homologada de 70 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Una cifra que permitiría a la firma del tridente poder mantener las variantes más prestacionales -y más contaminantes- sin cambios. El más que conocido 'juego' que tienen los fabricantes para compensar una balanza imaginaria entre sus modelos más 'ecológicos' y los más exclusivos. Maserati también vive esa realidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top