Vaticina una igualdad máxima

Tincknell: "Será genial si Ford está en el podio en su primer año"

La marca del óvalo ultima los preparativos para su retorno a la carrera de resistencia

Será la tercera Le Mans para Harry Tincknell, pero la primera con un GT en sus manos

Señala que la fiabilidad es el factor determinante y pide paciencia a sus compañeros

AmpliarFord GT en las verificaciones técnicas de la Plaza de la Concordia - LaF1Ford GT en las verificaciones técnicas de la Plaza de la Concordia

Harry Tincknell confía que Ford esté en posición de luchar por un podio en las 24 horas de Le Mans. El británico recuerda que es el primer año del proyecto, por lo que es cauto en sus predicciones y confía que la buena fiabilidad mecánica de las últimas carreras les ayude a terminar el fin de semana con un trofeo en las manos.

Ford regresa a La Sarthe en el 50º aniversario de su histórico triplete en 1966. Las expectativas son máximas. El nuevo Ford GT ha resistido las 6 horas de Silverstone y en las de Spa-Francorchamps acarició la tercera posición. El objetivo es dar un paso más y celebrar el retorno de la marca del óvalo con un buen resultado.

"Hay presión, pero ha pasado mucho desde 1966 y no debemos centrarnos demasiado en el pasado. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer ahora. Estamos siendo fuertes y aquí queremos ir mejor, pero sabemos que será increíblemente duro", avisó ayer Tincknell durante las inspecciones técnicas.

Los cinco fabricantes están muy fuertes; es genial saber que tenemos un coche competitivo y fiable

24 horas son muchas horas y muchos kilómetros en los que el más pequeño detalle puede echar al traste los esfuerzos de toda una temporada. El británico es cauto y prefiere jugar sobre seguro y sacar partido de las eventuales averías y accidentes de algunos de sus oponentes.

"En los años 60 nos costó dos o tres años ser lo suficientemente competitivos como para ganar. Si podemos estar en el podio en nuestra primera carrera, será genial. Creo que estaremos ahí por sinfonía mecánica, no por atacar al límite las 24 horas. Es genial estar aquí con un coche competitivo y fiable, todos sabemos lo importante que es eso".

¿Quién es el favorito entre los GT? Aston Martin y Ferrari han dominado los últimos años, pero ahora Corvette y Porsche han progresado y para más inri Ford se ha sumado a la fiesta.

"Pienso que todo está muy igualado", añade Harry. "Sabemos que Corvette y Porsche fueron muy fuertes en el test. Son los fabricantes sobre los que sabemos menos. Conocemos más a Ferrari y Aston. Los cinco estaremos muy fuertes, será realmente interesante ver qué fabricante tiene el coche para ganar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top