VÍDEO

Timelapse de la construcción de la fábrica de Pagani

Las nuevas instalaciones de Pagani están en San Cesario sul Panaro, en Módena

Ocupa 5.800 metros cuadrados y ha sido proyectada por el equipo de diseño de Pagani

AmpliarEsta es la imagen final de la nueva factoría-museo de Pagani en Italia - SoyMotorEsta es la imagen final de la nueva factoría-museo de Pagani en Italia

Mitad fábrica, mitad sala de exposición. Así se dividen las nuevas instalaciones que Pagani ha construido en San Cesario sul Panaro, en Módena. Una distribución peculiar y que sin embargo sirve al fabricante y artesano italiano para presumir de su bien más preciado, sus exclusivos vehículos. A pesar de estar operativa desde el pasado 29 de junio, ahora es cuando podemos conocer la 'ciudadela' de Pagani.

Para la construcción de estas nueva factoría, Pagani ha sido fiel a la esencia que le ha definido como fabricante de vehículos y ha apostado por sus propios recursos. El resultado final es un edificio único, como los coches de la firma italiana, y que incluso ha sido proyectado por el equipo de diseño de la marca. En esta línea, los propios hijos de Horacio Pagani han dirigido las obras de estas instalaciones que están inspiradas en un invernado cercano al castillo de la Greneire, en Francia y que es propiedad de un cliente de Pagani.

paganis-new-factory-in-san-cesario-sul-panaro-modena.jpg

La construcción original diseñada por el arquitecto francés Alexandre Gustave Eiffel ha sido la clave para adoptar un estilo similar al nuevo edificio de la empresa. En total, las instalaciones cuentan con 5.800 metros cuadrados, aunque quizá la parte más vistosa es la exposición en el que se pueden ver algunos de los vehículos creados por Pagani a lo largo de los años, pero también varios de los vehículos de la colección privada de Horacio Pagani entre los que figura un Lamborghini Countach o un Ford GT Gulf Limited Edition.

Con todo, Pagani ha publicado un vídeo que muestra el desarrollo de la construcción de este edificio en una suerte de timelapse que acaba mostrando a su vez las instalaciones una vez terminadas. Tanto si te gustan los coches como si no, os invitamos a ver esta filmación ya que siempre es impresionante ver el nacimiento de un edificio en pocos minutos. Y si eres un 'petrolhead', te chivamos que por un instante se puede ver el nuevo Pagani Huayra BC.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top