ACTUALIDAD

La china Thunder Power creará 200 puestos de trabajo en Barcelona

Invertirá 80 millones de euros en la creación de un centro de I+D

Las previsiones apuntan a que estas nuevas instalaciones funcionarán ya en 2018

AmpliarLa china Thunder Power creará 200 puestos de trabajo en Barcelona - SoyMotor.comLa china Thunder Power creará 200 puestos de trabajo en Barcelona

Thunder Power es un nombre pegadizo, impactante. Pero no sabes de qué se trata, casi seguro, porque es una marca proveniente de China, en concreto de Ganzhou, lugar en el que tiene su principal centro de producción.

La noticia es que ahora abrirá también un centro de Investigación y Desarrollo en España, en concreto en la ciudad de Barcelona, tras firmar un convenio con la Consellería de Empresa y Conocimiento de Cataluña, con una inversión de 80 millones de euros y cifra estimada de 200 puestos de trabajo.

El centro debería estar en funcionamiento en el año 2018 y en una segunda fase de crecimiento, podría ir acompañado de una factoría en la que se produciría el Thunder Power Sedán para el mercado europeo, en el que todavía no se han introducido.

Y eso que Europa está en el espíritu de la marca, puesto que Thunder Power saltó al escenario internacional en el Salón de Frankfurt de 2015. El Sedán es una berlina de lujo con distintas potencias, con un tope según la marca de 584 caballos y siempre con tracción trasera. El coche es eléctrico, con una autonomía supuesta de 650 kilómetros.

El diseño del coche es obra de Zagato y cuenta con la asistencia de Bosch y de Dallara en electrónica y chasis. Hasta ahora, el principal centro de I+D estaba en Milán, con profesionales de renombre como Peter Tutze, ligado al Veyron o Francesco Mastrandrea, al LaFerrari.

Ahora desembarcará en España, por lo que Thunder Power debe empezar a sonarte, con su rotundo nombre.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top