COCHES

NOVEDAD

'The Grand Tour' estrena el 8 de diciembre su segunda temporada

La 'Season Two' del show de Clarkson, May y Hammond ya tiene fecha de estreno
El programa de Amazon Prime tuvo una primera temporada decepcionante
Clarkson, Hammond y May han creado una productora de TV en torno al programa
La segunda temporada de 'The Grand Tour' tendrá partes grabadas en un estudio fijo
the-grand-tour-final-verdict.jpg7_.jpg
0
02 Dic 2017 - 17:15

'The Grand Tour' tuvo una primera temporada llena de luces y sombras. La enorme expectación que generó Amazon con el programa de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May no se vio correspondida, para muchos fans, con un estreno a la altura. Los trece capítulos que formaron la primera temporada dejaron mucho que desear. Ahora, 'The Grand Tour' puede enmendar su error con la 'Season Two' y uno de los cambios que pueden llegar al programa es el formato de grabación. Los propios protagonista analizan las posibles novedades.

Tras una primera temporada que generó algunas dudas, sobre todo por su formato, 'The Grand Tour' no tardará en volver. Los fans del programa y de la acidez natural de Clarkson, Hammond y May, así como los detractores que esperan que vuelvan a sus orígenes, sólo tendrán que esperar unas pocas semanas para ver de nuevo al 'trío calavera' en acción: concretamente, hasta el día 8 de diciembre. Todo hace indicar que esta segunda temporada será mucho más espectacular y llegará a Amazon Prime cargada de novedades.

A pesar de las voces críticas, no se espera un cambio de formato radical en 'The Grand Tour' y sí pequeños retoques para mejorar su imagen. En este aspecto, volverá a utilizarse un formato de programa itinerante con multitud de viajes y escenarios. También se apostará por mejorar la calidad de grabación: los capítulos se han rodado en 4K. Por último y aunque no está del todo confirmado, también se espera que la duración de la 'Season Two' esté en torno a los trece capítulos, como la primera temporada.

Habrá que esperar hasta el 'gran día' para conocer qué lugares visitan el trío formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Si en la primera temporada estuvieron en Portugal, Sudáfrica, Inglaterra, Escocia, Holanda, Marruecos, Finlandia o Namibia, escenario en el que se grabó un especial de dos partes, en la 'Season Two' está previsto que 'The Grand Tour' esté presente en Croacia o Mozambique –ya fueron 'cazados' en estas dos localizaciones–, entre algún que otro territorio de invernal paisaje.

En este primer trailer se puede ver a Clarkson, Hammond y May a los mandos de vehículos de la talla de un McLaren 720S, un Lancia 037 Rally, un Bugatti Chiron o un Mercedes-AMG GT R. Sin duda gran parte del protagonismo de este primer vídeo recae en el Rimac Concept One con el que Richard Hammond sufrió su último accidente. No faltan las habituales escenas caóticas, aunque eso no parece importar mucho al trío de presentadores, máxime teniendo en cuenta los réditos que sacan a cada temporada.

Más allá del sueldo que perciben como presentadores de 'The Grand Tour' –unos 10 millones al año–, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May cobran conjuntamente en torno a 9,5 millones de euros por temporada como socios del propio programa de Amazon Prime. No obstante, los tres presentadores crearon una productora de televisión paralela (W Chump and Sons) para asegurarse que recibían parte del enorme pastel del show que ellos mismos protagonizan.

landscape-1484844264-grandtour-2000-6.jpg

Volviendo a los cambios de formato que puede asumir 'The Grand Tour' en su segunda temporada, los últimos rumores apuntan a que la tienda que ha ejercido de estudio en los viajes de Clarkson, Hammond y May pasaría a mejor vida, porque va a dar paso a un estudio de cine móvil en la ciudad de Great Tew, en las colinas de Cotswold. Una medida que sin embargo no debería variar en exceso lo que el usuario percibe al otro lado de la pantalla. Simplemente, todos los segmentos de estudio se grabarán en una ubicación fija.

De esta forma, mientras que todas las grabaciones de exteriores tendría lugar en el país de destino de cada uno de los capítulos, la parte que hasta ahora se grababa en el interior de la tienda itinerante ahora se realizaría en este estudio. Esta medida ha facilitado en gran medida que se cumplan los plazos de grabación tras los problemas de salud que han sufrido Richard Hammond y Jeremy Clarkson sin trastocar en exceso la esencia del programa. Eso sí, las peticiones para acudir al programa prometen ser desbordantes.

Tras atender a la revista British GQ para analizar las claves de la segunda temporada de 'The Grand Tour', los tres presentadores han estado de acuerdo en que hay un par de cosas que no volverán a repetir, que probarán otras nuevas y que esperan que algunos episodios se salgan de lo previsto. Por su parte, el productor del programa explica que no faltarán grandes aventuras y viajes por carretera, por mucho que el estudio sea fijo.

Sin embargo, esta promesa no parece suficiente a la hora de hacer más corta la espera hasta el 8 de diciembre, por lo que no se dejan de suceder pequeños adelantos de lo que trae la segunda temporada de 'The Grand Tour'. En este aspecto, uno de los más divertidos es en el que Jeremy Clarkson y sus compañeros buscan una nueva sección para sustituir 'Celebrity Brain Crash'. La brillante idea de Clarkson es partir un Alfa Romeo por la mitad. No creemos que tenga mucho futuro, pero todo lo que sea librarse de la anterior sección y del probador Mike Skinner puede ser un acierto.

Respecto al piloto probador, con Mike Skinner despedido, el trío de presentadores se ha propuesto encontrar otro piloto que cumplan tres requisitos, ya que no puede ser gordo, torpe o lento. El primer candidato, tal y como se puede ver en el último avance de la segunda temporada de 'The Grand Tour', es Mark Webber. El australiano cumple con las tres premisas solicitadas y demuestra ser muy rápido a los mandos de un Porsche 911 GT2 RS. Sin embargo, su velocidad disminuye a los mandos de un Mercedes-AMG GT R. Está claro que Webber tiene un conflicto de intereses.

Una vez descartado Mark Webber como piloto de pruebas, los chicos de ‘The Grand Tour’ no pierden la oportunidad de volver a su ritmo de vida habitual, en el que irónicamente James May vive rodeado de peligros. Macetas, baldosas, pegamento y todo tipo de peligros parecen acechar al presentador del show de Amazon, con el matiz que al final los verdaderos heridos son Richard Hammond y Jeremy Clarkson, recordando con ese humor tan ácido los percances que han tenido ambos en los últimos meses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25