ACTUALIDAD

Tesla convence a Wall Street y coloca 1.100 millones en acciones y bonos

La captación ha estado un 20% por encima de las expectativas

Musk insiste en demostrar a Wall Street que pronto serán clave en el sector

AmpliarTesla recauda 1.100 millones de euros gracias a la venta de acciones - SoyMotor.comTesla recauda 1.100 millones de euros gracias a la venta de acciones

En los últimos meses, ante la llegada del nuevo Model 3 y la inversión de Tesla en su fábrica de baterías de Nevada, había muchas dudas sobre cómo iba a cubrir la compañía estos gastos. 

Ahora, gracias a la venta de acciones y bonos convertibles, la empresa de Elon Musk ha convencido a Wall Street un poco más de que prometen dar mucha guerra en el futuro de esta industria.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha conseguido 1.121 millones de euros mediante la venta de acciones y de bonos convertibles, un 20% más de lo previsto en un principio. 

La empresa, que busca liquidez antes del lanzamiento de su Model 3, aseguró que ha vendido 1,3 millones de acciones ordinarias el 0,8 % total de la compañía– por 327,1 millones de euros a 244 euros cada una. Con la venta de bonos convertibles con vencimiento en 2022 ha logrado, además, 794,3 millones de euros.

La compañía anunció la semana pasada que quería comercializar acciones por importe de 233,6 millones de euros en títulos ordinarios propios y 700 millones de euros en bonos, con la meta de reforzar su balance y reducir riesgos relacionados con el crecimiento de su negocio por el lanzamiento del Model 3. No obstante, también usarán este dinero en asuntos corporativos.

Musk ha pasado de tener el 21% del capital de la empresa el pasado diciembre a adquirir 95.420 acciones por 23,2 millones de euros. Esta gran recaudación ha eliminado las dudas que existían sobre cómo Tesla iba a cubrir sus necesidades de gasto en el Model 3 y en su fábrica de baterías de Nevada. 

Éste supone otro paso por parte de Musk en la difícil tarea de convencer a Wall Street de que su compañía algún día será clave en la industria de la energía y el transporte libre de emisiones de dióxido de carbono.

El plan de Tesla de destinar entre 1.8000 y 2.300 millones de euros a gasto de capital en la primera mitad de 2017, antes del lanzamiento del Model 3, les dejó con pocas reservas en comparación con finales del año pasado, que tenían 3.100 millones de euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top