ACTUALIDAD

Tesla abre en Barcelona su primera tienda en suelo español y una temporal en Madrid

Se trata de una tienda física tras la prueba itinerante del mes de mayo

La ubicación de la primera Tesla Store de España está en L'Hospitalet de Llobregat

El próximo objetivo es abrir una en Madrid y un servicio técnico antes de 2018

AmpliarTesla abre en Barcelona su primera tienda en suelo español, y una temporal en Madrid - SoyMotor.comTesla abre en Barcelona su primera tienda en suelo español, y una temporal en Madrid

Tesla anunció que el 19 de septiembre abriría su primera tienda física en España. El día ha llegado y, concretamente, la marca estadounidense de coches eléctricos y autónomos de lujo ha escogido una localidad cercana a Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat. La nueva Tesla Store, que funcionará tanto como centro de servicio con exposición y venta de vehículos como taller, está situada en la Calle de la Metalúrgica, junto al recinto de la Feria de Barcelona, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto de El Prat.

Después de haber testeado el terreno con una tienda 'Pop-Up' anteriormente, este mismo año, tanto en Barcelona como en Marbella y de haber establecido puntos de venta en Madrid y Valencia, Tesla buscará ofrecer "una experiencia integral de 360 grados" en Barcelona antes de abrir una segunda tienda en Madrid, antes de 2018. La compañía de vehículos eléctricos busca venderse de forma atractiva en España, desde donde ya se pueden realizar encargos.

Esta tienda se encargará de gestionar los pedidos que los consumidores hagan mediante la web de Tesla en España. El punto de referencia de Tesla Spain se encargará también de la importación y distribución de los vehículos y sistemas de almacenamiento de energía, entre otras piezas el coche. En este sentido, se podrán ver y probar sin compromiso los Model S y Model X de la marca, pues todavía no han llegado unidades del Model 3 a Europa.

teslapopupdentro.jpg

Junto a ella, Tesla también ha abierto una Pop-Up Store en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón –Madrid–, una tienda temporal en la que los interesados podrán conocer los Model S y X, probarlos y, en su caso, adquirirlos. La tienda definitiva se espera para finales de año, pero mientras tanto, personal de Tesla atenderá a los madrileños interesados en la marca en estas instalaciones.

 

PRIMERA TIENDA FÍSICA DESPUÉS DE LA ITINERANTE DEL MES DE MAYO

Tesla había seleccionado el Puerto Viejo de Barcelona en mayo como lugar para abrir su segunda tienda itinerante en la Península, que permaneció abierta hasta finales del mes de julio. La primera se inauguró a finales de abril en Oporto. Concretamente se encontraba en Marina Port Vell, en el muelle de la Barceloneta número 1 y permaneció abierta hasta el pasado 12 de julio con horarios de 10:00 a 20:00 horas.

Como incentivo y casi como si se tratase de una oferta de apertura, Tesla ha confirmado que se puede financiar la compra de sus coches con bajos intereses, con los bancos BBVA y CaixaBank, las dos entidades bancarias con las que se ha asociado en nuestro país. En el caso de las versiones 90D y 75D, el interés será de sólo un 0,25%, mientras que para la más cara P100 será del 3,3%.

Además, la empresa estadounidense tiene en sus planes ampliar su red de supercargadores. Ahora mismo existen doce en España, pero al acabar el año, la previsión es que haya 24. Los próximos se instalarán en Zaragoza, Sant Cugat, Girona, Tordesillas y Manzanares –Ciudad Real–. A la par, también se espera que las primeras tiendas físicas en España se puedan abrir en Madrid y Barcelona en la segunda mitad de 2017.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

Curioso que especifiquéis la provincia de Manzanares y no las de Tordesillas y San Cugat. Menudo nivel de periodismo.

Imagen de jlopez

[#4 Kai] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Kai

[#3 fenix80] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de fenix80

[#2 Kai] Definiciones Real Academia Española
periférico, ca - 1. adj. Perteneciente o relativo a la periferia.
periferia - 3. f. Parte de un conjunto alejada de su centro, ...
---
Creo (en mi opinión, como dejé claro en el anterior mensaje), si quieren establecerse en España, deberían tener en cuenta las distancias dentro del país, no solo la distancia a la frontera de una de las principales ciudades españolas.
La Coruña-Barcelona 10h10' --- La Coruña-Madrid 5h30'
Huelva-Barcelona 10h30' --- Huelva-Madrid 5h30'
--- --- ---
Lo has interpretado como has querido, solo he dicho 2 palabras "inestabilidad política", pero si quieres me extiendo más.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Kai

[#1 fenix80] Tu mensaje no tiene desperdicio, primero usando mal la definición de periférica y segundo metiéndote en una camisa de once varas. ¿La independencia solo afecta a Barcelona? ¿Acaso el resto de España con las corrupciones , recortes, y demás no esta inmersa en una inestabilidad? Lo dicho, si te parece mal que pongan como primer punto a una de nuestras ciudades punteras y reconocida internacionalmente habrá que preguntarse muchas cosas , pero desde luego no que suponga un problema para alguien de Huelva o La coruña.

Imagen de fenix80

Todavía no son "coches autónomos de lujo", de momento son "coches eléctricos de lujo" :)
---
Yo no hubiera elegido Barcelona como primer punto, es periférica y hay inestabilidad política. Está complicado para alguien de Huelva o La Coruña.
A ver si mejora la red de cargadores, estamos a la cola de Europa. (https://goo.gl/Zaoeb2)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top