INDUSTRIA

Tesla se muda... ¡y no sólo de web!

La empresa diversifica su actividad pero aglutina bajo una sola marca

Los dominios de Tesla Motors y Tesla Energy apuntan a una web global

AmpliarTesla diversifica su actividad y aglutina sus marcasTesla diversifica su actividad y aglutina sus marcas

El fabricante de vehículo eléctricos y tecnología de conducción autónoma cambia el dominio de su página web. La empresa tecnológica californiana elimina el término ‘Motors’ de su url y redirige hacia www.tesla.com.


Tesla está de mudanza, pero no cambia de domicilio, sino de dominio. El fabricante de vehículos eléctricos autónomos y baterías de última generación ha cambiado su página web en un claro ejercicio de rebranding y diversificación.



El cambio consiste fundamentalmente en la eliminación del término ‘Motors’ de su url y la redirección de tráfico hacia el nuevo dominio www.tesla.com.



Esto no quiere decir que la marca vaya a abandonar el sector de la automoción. Se trata, simplemente, de un paso más hacia la diversificación hacia otros entornos y la integración de sus actividades bajo una única marca.



Cabe recordar que en el mes de junio Tesla anunció la compra del fabricante de paneles fotovoltaicos SolarCity por 2.800 millones de euros, y que desde 2015 desarrolla y vende baterías recargables para el ámbito doméstico.



La semana pasada, coincidiendo con el aniversario de Nikola Tesla, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, publicó en twitter un intrigante comentario en el que insinuaba que en unos días se haría pública la segunda parte de su Master Plan.



 




 



Han pasado los días y más allá de especulaciones y rumores sobre un nuevo superdeportivo eléctrico o un utilitario económico, poco o nada se ha sabido sobre el afamado Plan Maestro.



El domingo día 16, casi como una broma, Muks twiteo de nuevo diciendo: “El domingo es final de la semana”. Lo que daba a entender que su Plan Maestro iba a ser revelado.



 




 



Por sorpresa y sin hacer demasiado ruido, el lunes 18 de julio a primera hora Tesla Motors redireccionó su url www.teslamotors.com hacia www.tesla.com, el cual compro en el mes de febrero a Stuart Grossman -quien lo registró hace más de 20 años-.



Durante la migración, Tesla ha introducido ligeros cambios de aspecto de la página principal.



wwwteslamotorscom.jpg



La imagen superior muestra el aspecto que tenía la web de Tesla hasta el domingo, y la imagen inferior, la estética de la nueva web.



wwwteslacom.jpg



Ante la ausencia de un comunicado oficial por parte de Tesla, todo apunta a que su futuro pasa por dejar de ser exclusivamente una empresa de vehículos eléctricos, para convertirse en un proveedor de soluciones integrales de energía; desde la producción con sus placas solares, el almacenamiento en sus baterías domésticas, la recarga de los vehículos con sus supercargadores y, como no, el uso de la misma como recurso para una movilidad sostenible.



Asimismo, el dominio www.teslaenergy.com también se ha redirijido hacia www.tesla.com/energy. Una muestra más del camino de integración marcado.



Es difícil asegurar cuál será el siguiente paso en el Master Plan de Tesla y Elon Musk. Quién sabe si el vínculo entre la conducción autónoma y las soluciones domésticas pueda pasar por la domótica y la inteligencia artificial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top