ADELANTO

Tesla Roadster 2019: ¿de 0 a 100 en 2 segundos?

Elon Musk ha confirmado que Tesla lanzará un nuevo roadster en un futuro cercano

A diferencia del descapotable basado en el Elise, este modelo será más grande y potente

Desde la marca aseguran que el nuevo Roadster será más rápido que el Tesla Model S

AmpliarPeisert Design imagina como sería el Tesla Roadster a partir del Toyota FT-1 Concept - SoyMotor Peisert Design imagina como sería el Tesla Roadster a partir del Toyota FT-1 Concept

El Tesla Roadster fue el primer vehículo eléctrico del fabricante californiano y, a la vez, el hilo conductor de unos inicios que no fueron nada fáciles. Mucho han cambiado las cosas para Tesla desde el lanzamiento de este modelo en octubre de 2007. Diseñado sobre la base del Lotus Elise, la marca sentó la base de la mecánica eléctrica que ha eclosionado con el Model S, el Model X y con el futuro Model 3. El nuevo Roadster eléctrico será más grande y potente, y promete una aceleración de 0 a 100 próxima a los 2 segundos.


Elon Musk ya confirmó hace unos meses que habrá un nuevo Tesla Roadster en el futuro, pero "todavía habrá que esperar algunos años". En este aspecto, cabe recordar que la producción del Tesla Roadster finalizó en 2011 y que existe una promesa por parte de la firma de lanzar una actualización 'Roadster 3.0' con un nuevo paquete de baterías y un nuevo kit aerodinámico de baja resistencia para premiar la fidelidad de los clientes que apostaron por la marca en sus primeros momentos de vida. Al margen de esto, Tesla trabaja para lanzar un nuevo Roadster en 2019.



Ahora, el CEO de la compañía californiana ha contestado a un mensaje de twitter con un mensaje esperanzador. Ya sabíamos que el futuro Tesla Roadster será más grande, robusto y potente que su predecesor, pero ahora además podemos hacernos una idea de su capacidad de aceleración, ya que según ha confirmado el mismo Musk, podría progresar de 0 a 96 por hora –60 millas– en menos de dos segundos, pero dependerá de los neumáticos.



 



 



De hecho, el futuro Roadster se fabricará sobre la plataforma de tercera generación de Tesla, la misma que empleará el Model 3, y fuentes de la marca confirman que será el Tesla más rápido, ya que compartirá sistema de propulsión con el Model S y contará con un peso mucho menor.



tesla-roadster.jpg



Como es lógico, todos los esfuerzos inmediatos de la marca pasan por el propio Tesla Model 3, pero una vez que se formalice la llegada del eléctrico 'low cost' y por ende se consiga una base de mercado sólida que pueda consolidar las cuentas del fabricante eléctrico, el siguiente paso es desarrollar un Tesla Roadster pasional y con unos ingredientes diferentes al original. Un Roadster diseñado de cero por Tesla, sacándose así la espinita que tiene Elon Musk en relación a este modelo.



Con el Model 3 todavía es fase de pre-producción, todavía habrá que esperar unos cuantos meses para conocer los primeros detalles del Tesla Roadster, por lo que 'Peisert Design' se ha lanzado a la aventura de imaginar cómo sería un Tesla Roadster a partir del Toyota FT-1 Concept. Aunque son dos fabricantes que no tienen ningún tipo de lazo comercial, sin duda su imagen final es impresionante. Seguro que algún cliente fiel de Tesla pagaría por ver este Roadster hecho realidad.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

"Next gen Roadster will be convertible", Elon Musk 13/04/2017

Imagen de fenix80

Si mejoran la refrigeración de las baterías puede sacar los colores a superdeportivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top