NOVEDAD

Tesla relanza el Model S con baterías de 60 kWh

Tesla ha decidido recuperar el Model S 60 para ampliar la gama de su berlina eléctrica

El precio de salida del Tesla Model S se fija ahora en 66.000 dólares con esta 'nueva' versión

AmpliarTesla decide ampliar la gama del Model S, aunque en este caso es por su parte baja - SoyMotorTesla decide ampliar la gama del Model S, aunque en este caso es por su parte baja

Dar un paso atrás es a veces un acierto o al menos eso es lo que ha debido pensar Tesla con la última actualización de la gama de su berlina eléctrica. La firma californiana vuelve a lanzar el Tesla Model S con paquete de baterías de 60 kWh, configuración que estrenó en otoño de 2012 y que dejó de producir en 2015 con la llegada de la versión de 70 kWh.

De esta forma, el Tesla Model S vuelve a tener la versión de 60 kWh como versión de acceso de gama. Sin embargo, la apuesta de la marca va un paso más lejos y siguiendo la línea marcada por el Model 3, nos encontramos con un modelo todavía más económico. De hecho, este nuevo Tesla Model S 60 tiene un precio de salida de 66.000 dólares, 4.000 menos que el modelo original de 2012 y 10.000 dólares menos que la versión de 70 kWh.

tesla_model_s_p90d_1.jpeg

A nivel mecánico, este nuevo Tesla Model S 60  cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con un motor de 320 caballos de potencia y 440 Nm de par máximo asociado al eje trasero. Con una aceleración de 0 a 100 en 5,5 segundos, este modelo consigue una autonomía de 338 kilómetros con una sola carga de sus baterías, que dicho sea de paso se tratan de las baterías de 75 kWh de capacidad limitadas electrónicamente, por lo que existe la posibilidad de un 'upgrade' remoto por 9.000 dólares.

De la misma forma, el Tesla Model S 60D mejora ligeramente las prestaciones del Model S 60 al alcanzar los 333 caballos de potencia y los 525 Nm de par gracias a su sistema de tracción total, dilatando su autonomía a los 351 kilómetros. Sea cuál sea la versión adquirida por el cliente, tanto el Model S 60 como el Model S 60D cuentan con toda la garantía de Tesla en cuanto a las actualizaciones de software, uso de supercargadores y la instalación de los programas 'Ludicrous Mode' y 'Auto Pilot'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top