COCHES

NOVEDAD

Tesla ya tiene su propio planificador de rutas online

Se trata de una herramienta oficial muy práctica y completamente gratuita
Se puede acceder desde la propia página web, aunque te facilitamos su enlace
La plataforma también estima cuánto dinero ahorrás en tu viaje gracias a la electricidad
captura_de_pantalla_2018-01-06_a_las_17_opt.png
0
06 Ene 2018 - 14:48

Desde 2012, tener un Tesla era la única posibilidad de saber si éste cumpliría con la autonomía que requieren tus trayectos. Con todo, existían algunas plataformas no oficiales que te permitían simular estas rutas antes de emprender un viaje en el que podías dudar del alcance de tu Model S o Model X hasta el siguiente punto de recarga, uno de los mayores inconvenientes de tener un coche eléctrico a día de hoy –al menos en España–. Sin embargo, la firma de Elon Musk acaba de lanzar una aplicación para proyectar los itinerarios sin necesidad de ser propietario de uno de estos vehículos.

Con este nuevo programa, Tesla nos ofrece la posibilidad de introducir nuestro origen y destino en un mapa idéntico al que emplean los automóviles de la marca californiana en su navegador. De manera rápida, gráfica, clara e intuitiva, el sistema muestra dónde y cuánto tendríamos que parar para recargar nuestro coche, incluso si es un Model 3. Lo mejor de todo es que se trata de un servicio totalmente gratuito y que, con total seguridad, aclarará las dudas de muchos clientes potenciales del joven fabricante estadounidense, quien apuesta cada vez más fuerte por el mercado europeo.

Evidentemente, a medida que se extienda la red de supercargadores de Tesla, más fácil y rápido será realizar largas distancias a bordo de uno de sus modelos, cuyo rango de kilometraje por carga completa parte de 354 kilómetros en el Tesla Model 3 Standard con batería de 50 kilovatios hora –disponible desde 29.500 euros al cambio de divisa, antes de saber sus precios oficiales en España–. Concretamente en nuestro país ya existen 19 estaciones con 'superchargers' en activo con vistas a cerrar el año 2020 con un centenar de puntos de recarga ultrarrápida de este tipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25