NOVEDAD

Elon Musk pone fecha al pick-up de Tesla

Elon Musk pone un plazo de 18 a 24 meses para presentar el primer pick-up de Tesla

Esto implicaría que el pick-up basado en la plataforma del Model S llegaría en 2019

AmpliarAsí sería el pick-up de Tesla según el render de Truck Trend - SoyMotorAsí sería el pick-up de Tesla según el render de Truck Trend

El segmento pick-up es clave en Estados Unidos. Con dos claras ramas, es prioridad de muchos fabricantes. Por un lado están las grandes `trokas’ norteamericanas con Ford, GMC y Dodge como protagonistas y por otro lado encontramos otros modelos de menor tamaño como la Nissan Navara, Mitsubishi L200 o la recientemente renovada Volkswagen Amarok. ¿Encontrará su hueco ahí Tesla?

A lo largo de la historia de estos prácticos vehículos de trabajo, han aparecido algunos llamativos modelos basados en plataformas menos comunes. Es el caso del histórico Chevrolet El Camino de los años 60, o de más moderno Holden Ute australiano. Por ello, no es de extrañar que en su búsqueda de la movilidad eléctrica y la conducción autónoma, Tesla esté interesada en desarrollar su propio pick-up sobre la plataforma del Tesla Model S.

2017-tesla-pickup-truck-price-and-release-date3.jpg

Es probable esta idea sea totalmente descabellada para cualquier compañía tecnológica moderna, pero si recordamos las declaraciones de Elon Musk a la CNN en 2013, el concepto cobra algún sentido: “Si estás intentando reemplazar la mayor cantidad de vehículos posible, tienes que observar que tipo de coches compra la gente. El coche más vendido en Estados Unidos es el Ford F-150. Si la gente está diciendo que ése es un coche, ése es el coche que tenemos que fabricar”.

Ya entonces, el director ejecutivo y fundador de Tesla aseguró que, si fuese posible construir un F-150 competitivo, éste tardaría al menos cinco años en ser una realidad. Aunque la compañía está inmersa en el desarrollo de turismos y la producción del Model 3, el tiempo poco a poco pasa y lo que en su momento fue una afirmación difusa, ahora puede ser realidad. De hecho, Elon Musk ha puesto fecha al pick-up de Tesla, que según sus palabras debería llegar en un plazo de 18 a 24 meses. En definitiva y si hacemos caso a las palabras de su fundador, el pick-up de Tesla podría ser una realidad en 2019.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Pick-up, un Camión, el Roadster descapotable, ...
Se esperan muchos modelos nuevos.
No se que tal funcionará un pick--up eléctrico en el país del Rolling-Coal

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top