PATENTE

Tesla crea baterías con sistema de desconexión 'pirotécnico'

Tesla patenta unas baterías con un dispositivo 'pirotécnico' que permite su desconexión

Se estima que estas baterías de nueva generación necesitan menos tiempo de carga

AmpliarTesla trabaja tanto en los tiempos de carga como en la seguridad de sus baterías - SoyMotorTesla trabaja tanto en los tiempos de carga como en la seguridad de sus baterías

Uno de los puntos de mayor inversión en I+D de Tesla pasa por la creación de baterías más eficaces y seguras. Elon Musk lo sabe y cada cierto tiempo habla de baterías de carga rápida que reducirán el tiempo de carga de los vehículos elétricos a poco más que un repostaje de combustible tradicional. Con todo, el último paso dado por el fabricante californiano va por otro camino, ya que Tesla ha patentado unas baterías con 'desconexión de seguridad' por sistema 'pirotécnico'.  

Hace apenas unos meses, Elon Musk desveló en Electrek que Tesla trabajaba en un nuevos supercargadores V3 con PowerPack V2 para agilizar el tiempo de recarga. Aunque el dueño del fabricante no confirmó la potencia exacta de los mismos, los medios especializados llegaron a especular con potencias superiores a los 650 kW, lo que permitiría cargar cualquier vehículo de Tesla en menos de diez minutos. A pesar de la reducción de tiempo, la autonomía estaría en torno a los 400 kilómetros.

screen-shot-2017-08-10-at-11.55.03-am-750x377.png

Sin embargo, todos estos avances en materia de velocidad de carga y eficiencia deben ir de la mano de baterías más seguras. Y así lo ha reflejado Tesla con la patente de unas baterías con un sistema de 'desconexión de seguridad'. Lo más curioso del asunto es que la patente habla de un sistema 'pirotécnico' que en caso de accidente u otra circunstancia excepcional es capaz de desconectar la batería de alto voltaje por sí mismo. Un concepto sencillo, pero que permite ganar en seguridad ya que cualquier coche con una batería de alto voltaje es peligroso en caso de accidente.

Es por ello, que Tesla ha ideado un sistema para interrumpir la corriente eléctrica de sus baterías de una manera rápida y fiable, evitando así la creación de arcos eléctricos. En este aspecto, la desconexión 'pirotécnica' de Tesla consiste en la presencia de una cámara de combustión en la batería con una carga pirotécnica minúscula cubierta por un barra colectora. Cuando esta barra se daña por cualquier razón, permite el escape de un gas que suprime los arcos eléctrico. El sistema eléctrico puede desconectarse rápidamente y cualquier persona puede tener acceso así al vehículo sin correr riesgo de electrocución.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top