ACTUALIDAD

Tesla pagará 7.000 euros a algunos de sus clientes

AmpliarTesla Model S P85D - SoyMotor.comTesla Model S P85D

Tesla ha llegado a un acuerdo con 126 propietarios de un Model S P85D en Noruega para compensarles con algo más de 7.000 euros por publicidad engañosa en su web.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla es noticia recurrentemente por la expectación que generan sus modelos. Tras anunciar su llegada a España, numerosos conductores interesados ya se han acercado a la marca para solicitar información y formalizar sus pedidos, pero ojo, no siempre es oro todo lo que reluce.

Según ha informado la publicación noruega Dagens Naeringsliv, la marca de Palo Alto, California –Estados Unidos– ha llegado a un acuerdo extrajudicial con un bufete de abogados que en el mes de septiembre presentó una demanda colectiva por publicidad engañosa en la página web de Tesla.

Al parecer, un colectivo de 126 propietarios de un Tesla Model S P85D se sintieron engañados por la marca y defraudados por las prestaciones de sus vehículos por lo que exigían una compensación económica.

En un primer momento Tesla alegó que tenía pruebas de que el Model S P85D es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora entre 3,1 y ,3 segundos –tal como anunciaba en su web– pero, finalmente, ha retirado esta información de su site –de hecho el P85D ya no se comercializa– y ha se ha comprometido a compensar a cada uno de los 126 propietarios afectados con 7.257 euros o diferentes mejoras para sus vehículos.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Lambo18

no se yo, a lo mejor es que los dueños no son capaces de hacer esos registros pero dicen que es culpa del coche. Lo mejor que podrían hacer es que un piloto de pruebas de Tesla hiciera un 0-100 y comprobar el crono, para ver si es culpa del coche o del dueño.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top