Tesla ofrece 2.800 millones para comprarar SolarCity

AmpliarTesla ofrece 2.800 millones para comprarar SolarCityTesla ofrece 2.800 millones para comprarar SolarCity

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors sigue su camino de expansión tecnológica y ha realizado una oferta económica para adquirir SolarCity, el líder en fabricación de paneles solares en Estados Unidos. 


El blog oficial de Tesla ha publicado la carta de su consejo de dirección a Lyndon Rive, consejero delegado de SolarCity. En ella, la compañía tecnológica muestra su interés por adquirir la totalidad de las acciones del fabricante de placas solares y plantea una oferta de entre 26 y 28 dólares por acción, lo que supone un montante total de 2.800 millones de dólares –2.482 millones de euros–.



solarcity.jpg



En caso de ejecutarse la venta, Tesla se convertiría en la única compañía del mundo en ofrecer productos autoabastecidos, ya que los propietarios de un vehículo Tesla podrían instalar placas solares y baterías de almacenamiento de la marca en sus domicilios para no depender de ningún otro proveedor tecnológico ni fuente de energía.



En alusión a este hecho, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, declaró: “es algo en lo que hemos estado pensando y debatiendo durante muchos años. La tecnología de SolarCity nos ofrece una mayor integración de nuestros productos. Es el momento adecuado ya que estamos terminando el desarrollo de nuestras baterías solares".



Cabe recordar que Musk ayudo a Rive en la creación de SolarCity en 2006, por lo que en esencia, el gurú de Tesla está comprando el fruto de su propio trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top