Noticia

Tesla no vende ni un coche en Hong Kong

En abril las ventas cayeron a cero

Se debe a la retirada de ayudas públicas

AmpliarTesla - SoyMotor.comTesla no vende ni un coche en Hong Kong

El volumen de ventas de Tesla en la ciudad de Hong Kong ha caído a cero después de que el gobierno chino decidiera retirar totalmente las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, lo que supuso una caída extrema en la compra de estos vehículos.

Si en el mes de marzo de este año, Tesla vendía cerca de 3.000 vehículos, en abril, tras la retirada de las subvenciones, la cifra fue cero –literalmente– y cinco en el mes de mayo. Las ayudas se debían a motivos de polución, y de saturación de vehículos en la ciudad de Hong Kong, lo que motivó que muchos compradores optaran por los eléctricos.

tesla_model_-_soymotor.jpg

De hecho, de los 115.000 euros que venía a costar un Tesla, el precio se quedaba en 65.000 euros. Pero la retirada de este gran incentivo a la compra, que en marzo de 2018 se revisará si vuelve a implantarse, ha supuesto un varapalo para Tesla y las demás marcas con modelos eléctricos.

Sin embargo, Tesla dice no depender de las ayudas gubernamentales para su crecimiento, y lo respalda en el hecho de que en el conjunto de China sus ventas han crecido, y que en global, el primer trimestre de 2017 ha supuesto un incremento de ventas del 57%. Pese a ello, y al menos en puntos concretos en los que la demanda era alta, la ausencia de ayudas ha supuesto para Tesla un duro contratiempo que tendrá que remediar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top