Tienda merchandising SoyMotor.com
ADELANTO

Tesla comenzará a dar pistas sobre su Model Y la próxima semana

Los primeros detalles a revelar pueden ser fecha de presentación, nombre y fotos

Se espera que tenga las mismas puertas traseras de ala de gaviota que el Model X

Ofrecerá una conducción autónoma total

AmpliarMusk dará las primeras pistas sobre su Model Y la próxima semana - SoyMotor.comMusk dará las primeras pistas sobre su Model Y la próxima semana

Elon Musk, el cofundador de Tesla, no para quieto en los últimos días en Twitter. Desde que reveló un vídeo del Model 3 en marcha hace unos días, nos ha dejado con ganas de más. 

Ahora hemos podido saber que dará más detalles la próxima semana sobre el SUV compacto y asequible de la marca, que llegará en 2019, el Model Y.

El Tesla Model 3 no va a ser el único producto nuevo de la compañía americana, ya que está previsto que para el año 2019 lancen al mercado un SUV compacto denominado Tesla Model Y.  

No obstante, aunque puede parecer un tiempo largo de espera, la marca californiana entretendrá a sus seguidores la próxima semana con las primeras pistas del nuevo producto. 

Los compañeros del sitio web estadounidense de noticias e información sobre tecnología Ars Technica lograron hablar con Musk mediante mensajes directos en Twitter y aunque el objetivo era preguntarle sobre la recientemente conocida inversión del gigante tecnológico chino Tencent en Tesla, también se interesaron por el Model Y la respuesta de Musk fue claramente reveladora.

"La próxima semana", dejó caer el sudafricano. Quizás estos primeros detalles sean la fecha de presentación, el nombre y alguna imagen

El Model Y se basará en la misma plataforma que el Model 3 y supondrá una nueva apuesta de Tesla en el tan demandado segmento SUV. El Model X ha sido su primera incursión en el mercado de los crossover, pero un modelo sobreelevado más compacto y económico podría convertirse en todo un superventas si la tendencia del mercado se mantiene como hasta ahora. 

En el diseño que nos presenta RM Design, el Model Y presenta la mismas puertas traseras de ala de halcón que el Model X de mayor tamaño, mientras que también viene cargado con una serie de tecnologías de auto-conducción para ofrecer un conducción autónoma total.

El Model 3 espera ofrecerse inicialmente con una batería de 60 kWh y ofrecerá una autonomía de hasta 346 kilómetros. Elon Musk probablemente querrá que el Model Y tenga un rango similar y quizás tenga que ajustarlo con una batería ligeramente más grande para lograrlo.

En cualquier caso, la moda de los SUV llega al principal fabricante de coches eléctricos para el año 2019.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ralonso

[#1 fenix80] En efecto fenix80. El Tesla Model X ha sido el primer modelo sobreelevado de la marca estadounidense, pero el Model Y será la primera incursión en el subsegmento de los SUV medianos. Un crossover más económico y compacto.

Imagen de jose.m.a

Se trata de un mini SUV barato, mas un crossover, que se colocaría en el segmento mas bajo de Tesla. Las mismas prestaciones y autonomía que el model 3. Menos sofisticado.

Imagen de fenix80

¿Pero quién ha escrito esto?
Si el model X no es un SUV ¿qué es?
https://www.tesla.com/es_ES/modelx
"... El Model X es el SUV sin concesiones."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top