COCHES

Vídeo

Tesla Model X versus Lamborghini Aventador SV: batalla de conceptos

Enfrentamiento en una carrera de aceleración
Un superdeportivo frente a un SUV
tesla-model-x-lamborghini_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
23 Ago 2017 - 09:45

Enfrentar dos mundos opuestos. Eléctrico frente a gasolina. SUV contra superdeportivo. Y ver cuál es más rápido. Es lo que podemos ver en este vídeo, en el que se enfrentan un Tesla Model X P100D y un Lamborghini Aventador SV.

A priori, el deportivo italiano debería llevar las de ganar, o eso nos dicta nuestra tradición. Pero la realidad es que el Tesla es más rápido que su espectacular rival. De hecho, el Tesla logró acelerar de 0 a 185 kilómetros por hora en 11’4 segundos, que es lo que tardó en recorrer los 400 metros de la pista, para vencer al Lamborghini por 0’05 segundos.

Una distancia ínfima, es cierto, y poco después de la meta el Lamborghini va por delante. Pero el Tesla, en su modo ‘ludicrous’, pero sólo con el 78% de batería –al 100% tiene más rendimiento– logró dejar atrás al Aventador SV. Son conceptos diametralmente opuestos, pero que dejan a las claras que el rendimiento instantáneo de los Tesla es simplemente brutal.

Y eso que los pesos son notoriamente distintos también: el Tesla pesa 2.400 kilogramos frente a los livianos 1.500 del Lamborghini. Pero nada de eso fue óbice para el Tesla SUV, que dejó bien claro que es un coche familiar con aceleración de superdeportivo. Espectacular.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
23 Ago 2017 - 21:44
Comment

imaginen un hiperauto de tesla, de o a 100 en 1.9 o algo asi, un o a 300 en un parpadeo wooowww.

23 Ago 2017 - 10:01
Comment

Lo realmente "ludicrous" es que se pueda comparar un SUV con un superdeportivo.
Cuando lancen en nuevo Roadster con un 0-60 mph por debajo de 2seg serán incomparables.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11