ACTUALIDAD

El Tesla Model X demuestra que puede cruzar el Sáhara

El SUV eléctrico completa en 16 días los 8.600 kilómetros del rally Budapest–Bamako

La hazaña la completaron tres pilotos que demostraron ingenio para recargar baterías

AmpliarEl Tesla Model X ante el desafío del desierto – SoyMotor.comEl Tesla Model X ante el desafío del desierto

Un Tesla Model X ha conseguido completar uno de los rally amateur más largos del mundo al recorrer casi 9.000 kilómetros en 16 días. Sin problemas de fiabilidad, los pilotos se las han arreglado para recargar las baterías en países donde Tesla no tiene instalados cargadores adaptados para sus vehículos.  

Un equipo de pilotos amateurs croatas ha completado uno de los rally amateur más largos del mundo, el Budapest–Bamako, con un Tesla Model X y se han convertido, de esta manera, en los primeros en realizar dicha prueba con un coche 100% eléctrico y después de haber cruzado el desierto del Sáhara.

Sasa Cvetojevic y Oleg Mastruko, empresarios de oficio y pilotos de afición, escogieron competir con el Tesla Model X a pesar de las limitaciones de autonomía y las dificultades de la ruta del rally. En total, recorrieron 8.600 kilómetros en 16 días.

Para recargar las baterías, en el 'Team Tesla powered by RWE' llevó un cargador portátil que estaba en una furgoneta –pilotada por el checo Tomas Kovicka– que les acompañaba. En períodos de descanso, incluso llegaron a utilizar alguna red doméstica. Además, gracias a la ayuda del 'Tesla Club Morocco', tuvieron la posibilidad de usar cargadores rápidos adaptados. Tesla no ha aterrizado oficialmente en Marruecos todavía y por ello recibieron ayuda de este 'club'.

Tesla Model X en el Sáhara

Según los datos de la compañía de Elon Musk, el Tesla Model X tiene una autonomía de 475 kilómetros por carga, así que para completar los 8.600 kilómetros el equipo croata tuvo que realizar un mínimo de 19 cargas. Es decir, la media es ligeramente superior a una recarga de baterías por día.

En todo el recorrido que une las capitales de Hungría y Mali no sufrieron ningún problema de fiabilidad. El Tesla Model X demostró que es más que capaz de superar situaciones límites, según documentó el equipo en su página de Facebook. Pero desde Tesla esto probablemente ya lo sabían, dado que antes de su comercialización, testearon el Model X en rutas no establecidas en el desierto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top