CURIOSIDAD

Tesla Model X al límite en una Autobahn alemana

El dueño de un Tesla Model X P90D alcanza los 248 km/h en un tramo de Autobahn

Cabe recordar que el Model X y el Model S tienen una velocidad máxima limitada de 250 km/h

AmpliarMomento de la máxima velocidad alcanzada por el Tesla Model X de Bjorn Nyland - SoyMotor Momento de la máxima velocidad alcanzada por el Tesla Model X de Bjorn Nyland

Es propio de la naturaleza humana emocionarse al vivir nuevas experiencias. La primera vez en una montaña rusa, ver a tu equipo de fútbol en directo o hacer un viaje a un lugar soñado pueden ser momentos intensos, tanto como conducir por primera vez en una Autobahn. Los tramos sin límites de velocidad de las autopistas alemanas son un auténtico paraíso para los amantes del mundo del motor.

Así lo demuestra Bjorn Nyland, nuestro protagonista de hoy. Acostumbrado a los límites de velocidad de su país natal, Bjorn Nyland disfruta casi como un niño cuando puede acelerar sin miedo su flamante Tesla Model X P90D sin miedo de recibir una multa o una de esas 'fotos' en las que nuestro coche sale tan favorecido. Gracias a ello, nosotros podemos disfrutar de la tremenda aceleración que demuestra el SUV eléctrico y también ver su estabilidad cuando circula al límite de su velocidad máxima.

En este aspecto, cabe recordar que tanto el Tesla Model X como el Tesla Model S tiene una velocidad limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora, por preservar la seguridad del conductor y lo que es más importante, para optimizar la vida de las baterías. Y es que en el vídeo se puede apreciar como circular a velocidades por encima de los 200 kilómetros por hora repercute de manera notable en la duración de las baterías. Así queda patente durante los 18 minutos de vídeo.

Sea como fuere, si quieres ver el momento estelar de la grabación de nuestro amigo Bjorn Nyland te recomendamos que saltes en torno al minuto 4:30, punto en el que nuestro protagonista lleva el pie hasta la tabla y consigue alcanzar una velocidad de 248 kilómetros por hora, llegando casi al límite del propio vehículo antes de tener que levantar el pie y frenar al encontrarse con tráfico. No está nada mal para un vehículo eléctrico, como dirían algunos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top