ACTUALIDAD

No habrá Tesla Model S, X ó 3 superiores al P100D

La distancia entre ejes del Model 3 no permite albergar mayor capacidad

El fabricante de eléctricos trabaja en otros detalles como la calidad de los materiales

La versión P100D del Model S ofrece una autonomía de 539 kilómetros

AmpliarNo habrá Tesla Model S, X ó 3 con más de 100 kWh - SoyMotor.comNo habrá Tesla Model S, X ó 3 con más de 100 kWh

El cofundador de Tesla, Elon Musk, ha confirmado, a través de su cuenta oficial Twitter, que no habrá Model X, S o 3 con baterías más allá de los 100 kilovatios hora, aunque sí en los camiones y, quizá, en los pick-up.  

¿Por qué? El nacido en Sudáfrica ha explicado que la distancia entre ejes del futuro Model 3, es decir, el espacio disponible para baterías, hace imposible llegar a esa cifra. Esto ha llevado a especular sobre las características del próximo modelo de Telsa, ya que el año pasado Musk aseguró que habría una versión básica por debajo de los 60 kilovatios hora.

Se cree que Tesla pondrá a la venta el compacto eléctico con dos o tres niveles de potencia: el basico, en torno a 55 kilovatios hora; otra de 75 kilovatios hora y, tal vez, una tercera de entre 85 y 90 kilovatios hora. Pero no aumentar las baterías no significa que no se pueda incrementar la autonomía. El progreso en densidad energética, permitirá instalar baterías con mayor autonomía, y menor peso. También se esperan mejoras de los motores para reducir el consumo.

En la actualidad, el nivel de autonomía de la versión P100D del Model S es de 539 kilómetros, por lo que Tesla ya trabaja en otros aspectos como la calidad de los materiales, dotación tecnológica y prestaciones dinámicas para reforzar el atractivo de sus vehículos.

El fabricante de eléctricos, de esta forma, ha decidido centrarse en detalles que en el futuro le destacarán y asegurarán su posición en este mercado, al que cada vez se suman más marcas

"Elon Musk, ¿si me compro un P100D, habrá luego un P110D?¿Cuándo?", preguntaba un usuario en Twitter.

"No hay planes de llevar el X, el S o el 3 por encima de los 100 kWh. Los camiones necesariamente y los pickup quizás sí vayan más allá", contestaba Musk.

"¿Acabas de dejar caer que el 3 tendrá 100 kWh?", preguntó otro usuario.

"No, será de capacidad menor. La distancia entre ejes no puede con 100", ha señalado Musk para terminar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top