VÍDEO

Pasado y futuro se dan la mano en Terramar

Electric GT celebra el pasado y el futuro del automovilismo en el Autódromo de Terramar

El artista italiano Johannes Stoetter ha colaborado con un ‘artwork’ de un Bugatti Type 59 de 1934

AmpliarElectric GT en el Autódromo de Terramar - SoyMotor.comAutódromo de Terramar. Nexo entre el pasado y el futuro del automovilismo

El Autódromo de Terramar, en estado de semiabandono desde hace décadas, recibe un homenaje en su 95 aniversario por parte de Electric GT. El artista artista italiano Johannes Stoetter ha creado un ‘artwork’ que contrasta con el futuro eléctrico de la competición.

La historia del automovilismo en España tiene un testigo mudo en Sant Pere de Ribes, al sur de Barcelona, abandonado desde la década de los 50. El Autódromo de Terramar fue inaugurado en 1923, cuando Europa sólo disponía de dos circuitos: el mítico Brookland y Monza, mientras que en Estados Unidos únicamente existía el trazado de Indianápolis. Es por tanto, el circuito más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo.

Un lugar que cumple 95 años desde que fue inaugurado y emplazamiento ideal para celebrar un nexo entre el pasado histórico del automovilismo y un futuro que se prevé totalmente electrificado. Así al menos lo han creído desde Electric GT, quienes han rendido homenaje tanto al famoso trazado barcelonés, como al futuro del automóvil mediante una curiosa acción llena de romanticismo con ayuda del artista italiano Johannes Stoetter, quien ha creado una pintura representando un mítico Bugatti Type 59 en '3D'.

electric-gt-circuito-terramar_2.jpg

Dicho dibujo se ha pintado directamente sobre el maltrecho asfalto del circuito de Terramar, cuyo trazado cuenta con dos kilómetros de longitud y un exagerado peralte de 60 grados de inclinación. Posteriormente, el Tesla Model S P100D de competición perteneciente a Electric GT y pilotado por el propio director de Electric GT, Agustín Payá, ha pasado a gran velocidad junto al ‘artwork’ y ha sido fotografiado con el objetivo de crear ese nexo entre el pasado y el futuro del automóvil. Además, también se aprovecha el homenaje a un lugar histórico para el automovilismo en España, para dar el banderazo de salida a la temporada de Electric GT, cuya primera prueba está programada para el próximo día 18 de noviembre en el circuito de Pau-Arnos, situado en Arnos, Francia.

El circuito de Terramar lleva abandona desde 1950, pero ha sido empleado en diversas ocasiones por marcas como Seat, para presentar sus nuevos modelos o por Red Bull, quien junto allá por 2012 a Carlos Sainz 'padre' –bicampeón del mundo de rallyes y ganador del Dakar– junto a Miguel Molina, único español con victorias en el DTM, con la intención de batir el récord de vuelta a lomos de un Audi R8 LMS –en poder de Louis Zborowski desde 1923–.

Respecto a Electric GT, representa el primer campeonato de la historia de GT totalmente eléctricos. El ‘Electric GT Championship tendrá su primera prueba el próximo día 18 de noviembre, como ya se ha comentado, en el circuito de Pau-Arnos en Francia. Se correrán 10 pruebas en toda Europa y los coches usados serán adaptaciones del Tesla Model S P100D.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tyto F1

Que bonita esa curva peraltada

Imagen de MazinguerF

Lo bien que nos lo pasamos con las motos ahi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top