COCHES

VÍDEO

Pasado y futuro se dan la mano en Terramar

Electric GT celebra el pasado y el futuro del automovilismo en el Autódromo de Terramar
El artista italiano Johannes Stoetter ha colaborado con un ‘artwork’ de un Bugatti Type 59 de 1934
electric-gt-circuito-terramar_1.jpg
2
13 Nov 2017 - 18:32

El Autódromo de Terramar, en estado de semiabandono desde hace décadas, recibe un homenaje en su 95 aniversario por parte de Electric GT. El artista artista italiano Johannes Stoetter ha creado un ‘artwork’ que contrasta con el futuro eléctrico de la competición.

La historia del automovilismo en España tiene un testigo mudo en Sant Pere de Ribes, al sur de Barcelona, abandonado desde la década de los 50. El Autódromo de Terramar fue inaugurado en 1923, cuando Europa sólo disponía de dos circuitos: el mítico Brookland y Monza, mientras que en Estados Unidos únicamente existía el trazado de Indianápolis. Es por tanto, el circuito más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo.

Un lugar que cumple 95 años desde que fue inaugurado y emplazamiento ideal para celebrar un nexo entre el pasado histórico del automovilismo y un futuro que se prevé totalmente electrificado. Así al menos lo han creído desde Electric GT, quienes han rendido homenaje tanto al famoso trazado barcelonés, como al futuro del automóvil mediante una curiosa acción llena de romanticismo con ayuda del artista italiano Johannes Stoetter, quien ha creado una pintura representando un mítico Bugatti Type 59 en '3D'.

electric-gt-circuito-terramar_2.jpg

Dicho dibujo se ha pintado directamente sobre el maltrecho asfalto del circuito de Terramar, cuyo trazado cuenta con dos kilómetros de longitud y un exagerado peralte de 60 grados de inclinación. Posteriormente, el Tesla Model S P100D de competición perteneciente a Electric GT y pilotado por el propio director de Electric GT, Agustín Payá, ha pasado a gran velocidad junto al ‘artwork’ y ha sido fotografiado con el objetivo de crear ese nexo entre el pasado y el futuro del automóvil. Además, también se aprovecha el homenaje a un lugar histórico para el automovilismo en España, para dar el banderazo de salida a la temporada de Electric GT, cuya primera prueba está programada para el próximo día 18 de noviembre en el circuito de Pau-Arnos, situado en Arnos, Francia.

El circuito de Terramar lleva abandona desde 1950, pero ha sido empleado en diversas ocasiones por marcas como Seat, para presentar sus nuevos modelos o por Red Bull, quien junto allá por 2012 a Carlos Sainz 'padre' –bicampeón del mundo de rallyes y ganador del Dakar– junto a Miguel Molina, único español con victorias en el DTM, con la intención de batir el récord de vuelta a lomos de un Audi R8 LMS –en poder de Louis Zborowski desde 1923–.

Respecto a Electric GT, representa el primer campeonato de la historia de GT totalmente eléctricos. El ‘Electric GT Championship tendrá su primera prueba el próximo día 18 de noviembre, como ya se ha comentado, en el circuito de Pau-Arnos en Francia. Se correrán 10 pruebas en toda Europa y los coches usados serán adaptaciones del Tesla Model S P100D.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2017 - 18:10
Comment

Que bonita esa curva peraltada

14 Nov 2017 - 00:00
Comment

Lo bien que nos lo pasamos con las motos ahi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25