COCHES

CURIOSIDAD

¿Un Tesla Model S Cabrio? Sólo uno y por 300.000 euros

Se trata de un proyecto de Ares Design que tomará como base un P100D
Sólo podría llegar a plantarle cara el Mercedes-AMG S 65 Cabrio
5-concept-tesla-cabrio.jpg
0
13 Feb 2018 - 11:10

Estés a favor de los coches eléctricos o no, seguro que el diseño del Tesla Model S no te desagrada. A diferencia de otras marcas, la firma de Elon Musk ha conseguido aunar un tren motriz alternativo a los propulsores térmicos convencionales y una estética moderna pero agradable y no excesivamente disruptiva. Sin embargo, el joven fabricante californiano no se ha atrevido a construir variantes de este modelo para que no sólo sea una berlina, sino también un familiar o incluso un descapotable. Para Ares Design, esta última idea tiene mucho sentido.

Si a finales del año pasado vimos cómo el dueño de un Model S P90 de color azul convertía su sedán eléctrico en un Shooting Brake de manera 100% artesanal con tal de poder transportar su mascota cómodamente, ahora es una empresa especializada en proyectos de rediseño y restauración quien se ha lanzado a crear el primer Tesla descapotable después del Roadster. Esta compañía, conocida como Ares Design, asegura que su coche tendrá un aspecto único y, presuntamente, ya posee un cliente con 300.000 euros en la cartera. No es baladí.

Sin competencia alguna en el mercado de los vehículos eléctricos, este extraño Model S que tomará de base un poderoso P100D quizás podría rivalizar por tamaño, precio y rendimientos con el Mercedes-AMG S 65 Cabrio, aunque no sabemos realmente qué prestaciones tendrá definitivamente el Tesla con el peso extra que supondrán los mecanismos de su capota, si bien parece ser que es de lona en tonalidad de contraste con la carrocería. Teóricamente, los asientos traseros se mantendrían y, a decir verdad, su nuevo estilo no parece muy forzado.

ares-tesla-cabrio.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25