COCHES

actualidad

El Tesla Model 3 tiene más autonomía de la anunciada

La autonomía real del Model 3 es unos 38 kilómetros superior a la anunciada
Las capacidades de recarga también son superiores a las oficiales
model_3_-_soymotor.jpg
JM.Vinuesa - J.Marín
0
31 Oct 2017 - 09:23

El Tesla Model 3 ha sido uno de los modelos más esperados del año. Su presentación en julio desveló un coche interesante del que llovieron las peticiones, situación que llegó incluso a desbordar a la marca. Entre los muchos datos que se anunciaron estaba la autonomía de 499 kilómetros, pero ahora se ha demostrado que esta cifra podría ser superior a la oficial.

Por lo general, los datos oficiales sobre prestaciones aportados por los fabricantes de coches suelen ser algo superiores a los reales, probablemente debido a las condiciones de homologación. Sin embargo, durante la prueba realizada por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, el Tesla Model 3 ofreció unas cifras que mejoran los prometido.

La  agencia realizó una prueba de conducción real que consistió en un recorrido urbano –el 55% del total– y por autovías –el  45%– y comprobó que el resultado difería notablemente del homologado. Así, el Model 3 Long Range ofreció una cifra de 557 kilómetros por ciudad y 512 por autovía, y una media de 537 kilómetros, 38 más que la anunciada oficialmente.

Dichos resultados colocan al Model 3 a un nivel similar al del Tesla Model S, con una autonomía de 539 kilómetros en homologación EPA. Es decir, una amplia capacidad a la que, sin embargo, Tesla no quiere dar de difusión por el momento, mientras cubre la demanda del modelo.

Precisamente esa demanda trae de cabeza a la compañía tras las últimas noticias sobre su nivel de producción. Al parecer no es capaz de llegar los objetivos por problemas en la fabricación, lo que sólo le ha permitido construir 260 unidades del Tesla Model 3 en el tercer trimestre de 2017, frente a los 1.500 ejemplares que prometían en un principio. Un suceso que a su vez, ha llevado a que las acciones caigan un 4,5%.

Mientras esto ocurre, aparecen nuevos datos sobre el modelo que hacen pensar en una estrategia comercial por parte de la marca, que conlleve diversas actualizaciones en el futuro. Equipamiento o funciones equipadas ‘de serie’ `pero bloqueadas, que sólo se podrían poner en marcha mediante pago.

Al parecer, las filtración hablan sobre unas posibilidades de recarga superiores a las anunciadas por la marca. En concreto, todo gira en torno a unas capacidades de recargar las baterías hasta 525 amperios a 400 voltios. Cifras que se traducen en unos 210 kilovatios de potencia de recarga. Muy por encima de los 120 kilovatios que anuncian los Tesla Model S y Tesla Model X.

Con estos datos se puede llegar a pensar que Tesla ofrecerá una serie de actualizaciones con el paso del tiempo que ya están incorporadas en el modelo desde que sale de fábrica. Además, estas filtraciones también podría suponer una actualización que permita al Tesla Model 3 acceder a los Supercargadores, que llegarán a ofrecer hasta 350 kilovatios de potencia.

Pero, los documentos dejan a la luz otras cuestiones. Por ejemplo, se conoce el peso de la batería usada por el Tesla Model 3, que asciende a 480 kilos. Supone en torno al 25% del total del coche. Así mismo, indica la cifra estimada de autodescarga, es decir, la cantidad de energía que se pierde cuando el coche está inactivo durante un largo periodo de tiempo. Según las filtraciones se sitúa cerca del 4% mensual, siendo una importante mejora respecto a sus hermanos mayores de gama, los Tesla Model S y Model X.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25