COCHES

CURIOSIDAD

Tras este Tesla Model S P100D, todo te sabrá a poco

Hace no mucho, Tesla actualizó el software y hardware para sus nuevos vehículos
Gracias a este 'upgrade', el Model S firma una aceleración de 0 a 100 en 2,2 segundos
A pesar de esta cifra, hay un Tesla Model S P100D que está por encima del resto
16.jpg
5
09 Oct 2017 - 18:19

Hace no mucho, casi en paralelo a las primeras entregas del Tesla Model 3, se filtró el lanzamiento de una notable actualización de rendimiento para todos los nuevos modelos de la marca, es decir, para los Tesla Model S y Model X por salir de fábrica. Este 'upgrade' de hardware y software, destinado a mejorar el comportamiento de ambos modelos, también reporta una mejora bastante destacada de sus prestaciones, sobre todo el en el Tesla Model S P100D.

De acuerdo con Electrek, Tesla ha llevado a cabo una serie de mejoras en el proceso de fabricación que implican modificaciones tanto en el software como en el hardware de sus modelos actualmente en venta con el propósito de aumentar su rendimiento. Por ello, estas mejoras sólo serían efectivas en los vehículos nuevos y no los que ya han sido fabricados. Con todo, una buena noticia para los que buscan ir un paso más lejos.

13r.jpg

Comenzando con lo que sabemos sobre las mejoras del Model S, la versión de entrada a la gama, es decir, la de 75 kilovatios/hora, mejoraría su cifra de aceleración 0-100 de 5,6 a 4,4 segundos. En el caso del S75D, estaríamos hablando de una mejora de 1 segundo, por lo que realizaría la misma tarea en 4,3 segundos.

Por su parte, el S100D, dígase la opción más potente de la gama, ahora puede parar el crono de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,2 segundos, lo que se traduce en una rebaja de una décima respecto a la configuración inicial, Además, el Tesla Model S P100D ahora acelera hasta 200 por hora desde parado en menos de 10 segundos con su modo de conducción Ludicrous+.

En el caso del Model X, los nuevos clientes pueden esperar una aceleración 0-100 en 5,0 segundos en la versión de acceso X75D, lo cual indica más de 1 segundo de mejora, y en 4,5 segundos en su motorización más poderosa, la X100D, que progresa su tiempo en medio segundo. Con mayor margen de mejora, el SUV eléctrico de Tesla se coloca entre superdeportivos de alta gama.

12351.jpg

Aunque las cifras de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora del Tesla Model S P100D son de por sí espectaculares, es de recibo conocer la versión más prestacional de la berlina eléctrica. Partiendo de la base del modo Ludricrous y de sus 600 caballos, los chicos de Tesla Racing han ido un paso más lejos aligerando en 200 kilogramos para reforzar su imbatibilidad. Con el objetivo de batir el registro oficial del modelo, este grupo de entusiastas del Tesla Model S han creado una bestia aún más feroz.

Este Tesla Model S P100D prescinde de cualquier elemento superfluo como la segunda fila de asientos, cualquier detalle que aporte peso e incluso algunos elementos protectores. Con todo eliminado y 220 kilogramos menos en la báscula, Tesla Racing consiguió establecer un nuevo récord ya que su Tesla Model S P100D consiguió un registro de 10,47 en el cuarto de milla, tres décimas más rápido que el récord oficial. Seguro que en Tesla han mirado el proyecto muy de cerca, porque el peso también es autonomía.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2017 - 18:34
Comment
#4 @#3 Es complicado, una de las principales pegas es el calentamiento de las baterías, aunque alguno ... Ver comentario
Entiendo. No se puede hacer un cálculo exacto, pero por los datos que has podido encontrar, parece que estaría un peldaño por encima del Leon Cupra. Tendremos que esperar a la prueba. Gracias por contestar Fenix.
10 Oct 2017 - 17:56
Comment
#3 @#2 Hola Fenix. ¿Tú crees que no haría un buen tiempo en el anillo? No te digo que entrase en el ... Ver comentario
Es complicado, una de las principales pegas es el calentamiento de las baterías, aunque alguno con m. de combustión también los tiene. Hay un vídeo de un Model S P85D, pero las condiciones no eran para hacer tiempo (modelo de serie, incluidos neumáticos, y con mucho tráfico). Lo más representativo que he encontrado para comparar es en Autozeitung Porsche Cayenne Turbo S - 1:40.20 Seat Leon Cupra - 1:47.60 Tesla Model S P85D - 1:48.30 Porsche Cayenne S - 1:48.33 Seat Leon Cupra R - 1:49.30
10 Oct 2017 - 15:29
Comment
#2 @#1 Ahí se nota que es una berlina y no está diseñado para ello, a pesar de sus prestaciones que ... Ver comentario
Hola Fenix. ¿Tú crees que no haría un buen tiempo en el anillo? No te digo que entrase en el Top 100 de Nuburgring, pero, ¿en qué segmento lo situarías? ¿al nivel de un Leon Cupra? Saludos.
10 Oct 2017 - 09:32
Comment
#1 Estoy deseando ver el vídeo sobre la prueba de este pepino en el infierno verde. Será la prueba de ... Ver comentario
Ahí se nota que es una berlina y no está diseñado para ello, a pesar de sus prestaciones que muchas veces hacen olvidar que no es un deportivo. Habrá una buena referencia cuando empiece la Electric GT y se compare con otras categorías de turismos.
09 Oct 2017 - 21:33
Comment

Estoy deseando ver el vídeo sobre la prueba de este pepino en el infierno verde. Será la prueba del algodón para esta nueva versión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11