COCHES

CURIOSIDAD

Un Tesla autónomo deja tirado a su dueño en medio del desierto

Sucedió en Las Vegas, Nevada
Los protagonistas de esta historia nunca más olvidarán llevar la llave del coche consigo
tesla_soy_motor.jpg
0
17 Ene 2017 - 20:21

Confiar demasiado en la tecnología puede salir caro. Esto es lo que le pasó a Ryan Negri, el dueño de un Tesla Model S con Autopilot que se quedó tirado en medio del desierto por un pequeño despiste.

Negri arrancó su coche autónomo con la aplicación móvil de Tesla y olvidó llevarse las llaves del vehículo. La sorpresa llegó cuando, tras realizar una parada para ajustar la silla de su perro, quiso reanudar la marcha y no pudo, pues se encontraba en una zona fuera de cobertura. Tampoco pudo abrir las puertas del mismo.

Aunque esta historia podía haber tenido un final fatal, finalmente la mujer del dueño, tras andar durante unos kilómetros, encontró cobertura y pudo avisar a un amigo para que la acercase a casa a por las llaves.

"A nueve kilómetros de casa, tres de una zona con cobertura; nuestra mañana de sábado. Pensamos en conducir un poco para sacar algunas fotos de la nieve que acababa de caer sobre la montaña. Ya que sólo tenía mi teléfono en el bolsillo, abrí y encendí el coche con él y nos marchamos. Nueve kilómetros más tarde, decidimos volver, pero antes de eso, tuvimos que ajustar la silla de Mozy & Millie, así que salí del vehículo...mala idea. Necesitaba volver a arrancar el coche, pero sin cobertura, mi teléfono no podía conectarse con el coche para abrirlo. La heroína de mi mujer comenzó a correr para conseguir cobertura. Tras tres kilómetros logró señal y llamó a un amigo para que la llevara a casa para buscar la llave, la llave que siempre estará conmigo, desde ahora, cuando conduzca ese coche", compartió en la red social Instagram.

 

Stranded 6 miles from home, 2 miles from cell service; our Saturday morning. The thought was to go for a quick drive to take some photos of the freshly-fallen mountain snow. Having only my phone in my pocket, I unlocked and started the car with it, and we left. 6 miles down the road we decided to turn back, but before that, had to adjust Mozy & Millie's car bed, so I exited the vehicle...bad idea. Need to restart the car now, but, with no cell service, my phone can't connect to the car to unlock it. Even with cell service, the car would also need cell service to receive the signal to unlock. @amymnegri, the hero she is, started running to reach cell service height. After about 2 miles she reached signal and called a friend for a ride to the house to grab the key fob. The key that will always be with me (now) when I drive that car.

Una foto publicada por Ryan Negri (@ryannegri) el

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25