ACTUALIDAD

Tesla inaugura su décimo supercharger en España

Ubicado en el kilómetros 52 de la A-31 entre La Roda y Albacete

Con una carga de 30 minutos se logra una autonomía de 270 kilómetros

AmpliarTesla llega abre su décimo supercharger en España - SoyMotor.comTesla llega abre su décimo supercharger en España

Paso a paso Tesla gana terreno en España. Esta semana el fabricante de automóviles eléctricos ha abierto su décima estación de carga rápida supercharger en nuestro país. Ubicado en el kilómetro 52 de la autovía A-31 entre La Roda y Albacete ofrece una autonomía aproximada de 270 kilómetros con una carga de 30 minutos. La estación cuenta con ocho supercargadores individuales y servirá para conectar Madrid con Murcia y Alicante.

De este modo, España ya cuenta con 54 supercargadores repartidos en diez instalaciones, que se añaden a las decenas de puntos de recarga de la compañía existentes a lo largo de toda la geografía nacional.

Los supercargadores, a diferencia de los puntos de recarga normales, permiten 'repostar' el coche para 270 kilómetros en 30 minutos. Recordamos que los modelos de la compañía de Elon Musk son los que más autonomía tienen del mercado, pues el Model S ofrece hasta 632 kilómetros.

Poco a poco Tesla quiere resolver uno de los principales problemas a los que se enfrenta la introducción de vehículos eléctricos, que es la falta de infraestructuras para realizar largos recorridos.

Estos diez supercargadores y la iniciativa Carga en Destino, que comprende cargadores en lugares como centros comerciales y hoteles, pretenden ayudar en este sentido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Muchas alertas por polución y son las empresas privadas las que tienen que instalar los puntos de recarga.
Pero se ponen impuestos a las renovables y se dan casos de puertas giratorias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top